Connect with us

JALISCO

Vecinos del fraccionamiento la cima de El Arenal rompen el silencio y llevan demandas al congreso del estado.

Published

on

Guadalajara, Jalisco. – Vecinos del fraccionamiento de «La Cima» perteneciente al municipio de El Arenal, Jalisco se presentaron al congreso del estado de Jalisco para denunciar diversas problemáticas relacionadas con los servicios públicos municipales y en especial con el abasto de agua potable.

Montserrat Ruíz Gil y Karina Ruíz Ocampo, lideresas del mencionado fraccionamiento se entrevistaron con una comisión de la cámara de diputados y dieron a conocer la falta de asfaltos en buen estado en sus vialidades públicas, los continuos cortes de luz debido a la falta de pago, la carestía del agua así como un evidente desinterés por parte de las autoridades municipales.

El diputado Arturo Lemus y una comisión de asesores designada por el congreso escucharon las demandas de las lideresas y propusieron diversos mecanismos de solución con el afán de solucionar los problemas que hacen imposible un desarrollo adecuado en el fraccionamiento de «La Cima».

Una de las principales inquietudes de las lideresas es el hecho de que no existe certeza jurídica con respecto a «quién es el responsable de los servicios públicos». En voz de Karina Ruíz explicó a la comisión del congreso que actualmente por actos de corrupción e intereses políticos el actual gobierno municipal se ha negado a recibir el fraccionamiento por parte del desarrollador mientras que el desarrollador al vender la mayor parte de las casas fraccionadas ya no quiere hacerse responsable del dichos servicios, razón por la cuál están en un limbo legal lo que ha generado las carencias y la imposibilidad de poder tener una vida digna y con decoro en dicho fraccionamiento.

Tal es el caso que el ayuntamiento en opinión de las lideresas en una muestra de populismo «expropió» el pozo que abastece al fraccionamiento, sin que para ello haya existido los mecanismos legales para legitimar dicha acción, por lo que nuevamente caen en una incertidumbre legal en el que en cualquier momento se les puede de nueva cuenta cortar el agua, asi mismo han habido cortes de luz pues ni el desarrolador ni el ayuntamiento liquidan el adeudo del alumbrado público.

Otro de los problemas que aquejan a los vecinos, son los constantes robos a casa habitación, ello por la nula o muy poca vigilancia preventiva por parte de seguridad pública municipal, por lo que también se expuso a la comisión la necesidad de crear protocolos efectivos de vigilancia para disminuir los altos índices de criminalidad de robo a casa habitación.

Como resultado de la reunión la comisión del congreso analizará la documentación ofertada por los denunciantes y presentará al congreso un punto de acuerdo para que el ayuntamiento a través de los mecanismos legales conducentes resuelva a la brevedad las carencias que aquejan a los habitantes del fraccionamiento «La Cima» en el municipio de El Arenal, Jalisco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com