Connect with us

GOBIERNO MX

Propone aumento del 15% al salario mínimo.

Published

on

El Gobierno de la República propuso un incremento al salario mínimo en 2021, este sería de un 15 por ciento, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra propuesta, aunque es tripartito y lo va a resolver una comisión, del incremento al salario es este para el año próximo: 15 por ciento de aumento.

Es lo que estamos proponiendo, mínimo.

Nos va a llevar muchísmo tiempo recuperar lo que se perdió, pues si siguen los aumentos, yo espero llegar a que lleguemos como en el 2000, en lugar 48, y hay que seguir, pero tiene que haber una recuperación gradual del salario, porque esto es una vergüenza”.

De paso pidió una explicación a los ex secretarios de Hacienda y ex gobernadores del Banco de México, del porqué insistían en que incrementar el salario mínimo, provocaría aumento de la inflación, ya que en la actual administración, con un 30 por ciento real de incrementos, no ha habido desajustes.

El presidente calificó como «una vergüenza» el salario mexicano con relación a los salarios de otros países latinoamericanos. Es el más bajo, «aún con los dos años que llevamos de aumentos, que han sido históricos, aumentos del 30 por ciento en términos reales» recordó.

«Pero aún con eso estamos hasta abajo con relación a otros países«, lamentó AMLO. Indicó que debe recuperarse «el poder de compra, el poder adquisitivo del salario», y aseguró que los empresarios se muestran de acuerdo con esto.

«Lo que se está analizando es cuánto, pero eso en su momento se va a dar a conocer», finalizó.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

GOBIERNO MX

Llama ONU a combatir la impunidad en desapariciones forzadas

#SeguridadEnRed #DesaparicionesForzadas #ONU #MichelleBachelet La ONU llamó a México a combatir la impunidad en las desapariciones forzadas

Published

on

Guadalajara, Jalisco/18 de mayo de 2022.- El gobierno de México confirmó que desde 1964 han desaparecido 100,000 personas en el país.

En el periodo de 1965 a 1990 la mayoría de las desapariciones tenían motivos políticos; mientras que a partir de 2006 la gran parte de estos eventos se deben a la militarización de la seguridad pública.

Archivo: CINU/Mexico
Manifestación en la Ciudad de México en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ante esta cifra, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó al gobierno mexicano a combatir la impunidad que impide en muchos casos el esclarecimiento de estos hechos.

Según los datos oficiales, una cuarta parte de las personas desaparecidas son mujeres y 20% eran menores de edad cuando desaparecieron.

(Con información de Noticias ONU)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com