Connect with us

ESTADOS

Aprueban diputados ‘Ley Antichancla’. Prohibido el castigo físico con niños.

Published

on

El dictamen se remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales

Desde ahora, los padres no podrán dar golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, jalar el cabello o de las orejas, obligar a sostener posturas incómodas, quemaduras, comer alimentos hirviendo o cualquier otro acto que cause dolor.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 446 votos a favor la llamada ‘ley Antichancla’ por lo que se prohíbe el el castigo corporal y humillante contra niños y adolescentes como forma de corrección o disciplina.

El dictamen se remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales y establece que los niños tienen derecho a recibir educación sin que sean víctimas de castigos de esa índole.

La iniciativa fue promovida por las propias niñas, niños y adolescentes durante el conversatorio “Las voces de niñas, niños y adolescentes a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño», en el que participaron el Senado de la República y las organizaciones Save the Children y Red Paz Mx.

En dicho evento, las niñas, niños y adolescentes externaron su preocupación respecto a la violencia que enfrentan en su comunidad, y entre las demandas establecidas hicieron un llamado a terminar con prácticas nocivas como es el castigo corporal y humillante.

Las propuestas de reformas originadas en el conversatorio fueron aprobadas en la Cámara de Senadores el 23 de septiembre pasado.

Información Vanguardia.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com