Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Este lunes habrá eclipse total de Sol en Sur América.

Published

on

Este 14 de diciembre, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra para dar paso a uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes: un eclipse total de Sol. El fenómeno natural será visible en distintos países de América del Sur.

El único eclipse total de Sol de 2020 que será visible desde el Océano Pacifico, Sudamérica, la Antártida y el Océano Atlántico.

La franja de totalidad recorrerá partes de Argentina y Chile. En gran parte del resto de América del Sur se podrá ver un eclipse parcial.

El eclipse parcial comenzará las 13 horas y 34 minutos hora UTC. El final se producirá a las 18 horas y 53 minutos UTC en algún punto del océano Atlántico al sur de la isla de Santa Elena, en Reino Unido.

Podrá verse en Chile, Argentina y Uruguay desde las 11:40 am GMT; En Ecuador y Perú desde las 9:40 am. En Bolivia desde las 10:40 am.

La duración total del evento parcial será algo más de 5 h y un cuarto y del total 3 h y media.El recorrido de la totalidad tiene un ancho medio de 90 km y cualquier persona situada en la línea central de esta trayectoria tendrá unos 2 minutos y 10 segundos de totalidad (via NASA)

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com