Connect with us

SALUD JALISCO

Jalisco presenta saturación hospitalaria por Covid19.

Published

on

El pasado viernes el estado de Jalisco batió record al presentar saturación hospitalaria en cuatro hospitales que atienden pacientes con COVID-19: El Hospital Real San José en Guadalajara, el Hospital regional de Tepatitlán, el Hospital militar regional de Guadalajara y el Hospital General de Zona N21 en Tepatitlán según información de la Secretaría de Salud Federal.

El principal hospital de Jalisco habilitado para atender casos graves de Covid19 ya supera el 80% de su capacidad en camas con ventilador en la unidad de cuidados intensivos siendo este el Hospital Angel Leaño, el mismo panorama de saturación se presenta en el Hospital de Especialidades.

La mayor parte de los pacientes en estado grave por Covid19 requieren de una cama con ventilador ya que el virus provoca un daño pulmonar que evita que las personas pueda respirar por sus propios medios.

Otros hospitales que ya superaron su capacidad de atención a pacientes graves  es la Clínica 110 y la Clínica 46 del Seguro Social y el Hospital de Valentín Gómez Farías.

Aún hay seis hospitales en Jalisco que se mantienen por debajo del 50% en ocupación de camas con ventilador en la unidad de cuidados intensivos estos son el Hospital General de Occidente, Hospital Civil Juan I. Menchaca, el Sanatorio Naval en Puerto Vallarta, el Hospital Regional 180 en Tlajomulco de Zúñiga, la Enfermería Militar de Zapopan y el Antiguo Hospital Civil.

Este sábado, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 886 nuevos contagios por COVID19, acumulando más de 124 mil 600 contagios, sumando 30 muertes más por esta mortal enfermedad.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com