Connect with us

SALUD JALISCO

Jalisco presenta saturación hospitalaria por Covid19.

Published

on

El pasado viernes el estado de Jalisco batió record al presentar saturación hospitalaria en cuatro hospitales que atienden pacientes con COVID-19: El Hospital Real San José en Guadalajara, el Hospital regional de Tepatitlán, el Hospital militar regional de Guadalajara y el Hospital General de Zona N21 en Tepatitlán según información de la Secretaría de Salud Federal.

El principal hospital de Jalisco habilitado para atender casos graves de Covid19 ya supera el 80% de su capacidad en camas con ventilador en la unidad de cuidados intensivos siendo este el Hospital Angel Leaño, el mismo panorama de saturación se presenta en el Hospital de Especialidades.

La mayor parte de los pacientes en estado grave por Covid19 requieren de una cama con ventilador ya que el virus provoca un daño pulmonar que evita que las personas pueda respirar por sus propios medios.

Otros hospitales que ya superaron su capacidad de atención a pacientes graves  es la Clínica 110 y la Clínica 46 del Seguro Social y el Hospital de Valentín Gómez Farías.

Aún hay seis hospitales en Jalisco que se mantienen por debajo del 50% en ocupación de camas con ventilador en la unidad de cuidados intensivos estos son el Hospital General de Occidente, Hospital Civil Juan I. Menchaca, el Sanatorio Naval en Puerto Vallarta, el Hospital Regional 180 en Tlajomulco de Zúñiga, la Enfermería Militar de Zapopan y el Antiguo Hospital Civil.

Este sábado, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 886 nuevos contagios por COVID19, acumulando más de 124 mil 600 contagios, sumando 30 muertes más por esta mortal enfermedad.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JALISCO

Inició jornada de vacunación a menores de 12 a 17 años

#SaludEnRed #Jalisco #Covid-19 El gobierno de Jalisco inició la vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años

Published

on

Guadalajara, Jalisco/6 de mayo de 2022.- El gobierno de Jalisco inició el 3 de mayo la vacunación a personas menores de edad de entre 12 y 17 años.

Las jornadas de vacunación se realizan en el Auditorio Benito Juárez y se aplica la vacuna Pfizaer Bio-NTech.

Fuente: Gobierno de Jalisco/Prensa

Para ser vacunado es necesario obtener una cita enn la plataforma estatal (vacunación.jalisco.gob.mx) y acudir con ella en formato digital o impreso, elegir el módulo o centro de salud de la lista y, el día de la cita, acudir con: el expediente de vacunación federal (que se obtiene en la página mivacuna.salud.gob.mx) y acudir acompañado de la madre, padre o tutor mayor de edad, con identificación oficial.


En el caso de segunda dosis, se deberá presentar además el comprobante de la primera dosis.

Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

(Con información de Prensa del Gobierno de Jalisco)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com