Connect with us

DEPORTES

León levanta su octava tras vencer a los pumas es el estadio Now Camp

Published

on

RETEURS

León puso  la cereza al pastel al Guard1anes 2020 con la obtención de su octava estrella en su escudo, al vencer 2-0 (3-1 global) a los Pumas de la UNAM, en el juego de vuelta de la gran final de la Liga Mx, celebrado en la cancha del Nou Camp. 

 El técnico mexicano, Ignacio Ambriz, se consagró campeón por primera ocasión en su carrera. Tras el silbatazo inicial de Jorge Pérez Durán, el equipo Esmeralda apretó el acelerador frente a la meta a cargo de Alfredo Talavera, la sorpresa en la alineación quien regresa desde su lesión en la jornada 17.

El dominio local era claro y lo demostraron con una gran jugada iniciada por Rodolfo Cota, apoyado con Fernando Navarro por la línea de banda de la derecha, observa el movimiento y le filtra la pelota a Emmanuel Gigliotti, quien perfilado dentro del área definió cruzado al poste izquierdo ante una floja salida de Talavera.

  Después de la anotación, Ángel Mena se tiró al suelo por una molestia en el muslo derecho; pese a su intento de recuperación, el ecuatoriano no pudo más y dejó entre llanto el terreno de juego a los 13 minutos, ingresó Joel Campbell. 

En la recta final del primer tiempo, Talavera voló en una estupenda reacción en una pelota que esperaba su desvío dentro del área tras el cobro de tiro libre de Luis Montes.

 Luego del paso por los vestidores, llegaría la polémica a los 61 minutos, con una fuerte entrada de Andrés Mosquera sobre Alejandro Mayorga. 

La falta ameritaba para tarjeta roja por una fuerte plancha del zaguero colombiano. Posteriormente, en un contragolpe Favio Álvarez sujetó de la playera a Jean Meneses, falta que ameritaba de tarjeta amarilla y la cual era la segunda para el jugador universitario. 

 Al  min 83′, desde tres cuartos de cancha Luis Montes distribuyó le pelota en una gran descolgada de Yairo Moreno , el cafetalero recibe y en un gran recorte se quitó la marca de los felinos para terminar la jugada con un suave disparo raso.

 Los de Guanajuato acariciaban el campeonato.  Con 4 minutos más de compensación, el marcador entre felinos ya no se modificó y la Fiera empató a Cruz Azul con 8 campeonatos en la Liga Mx, en una gran temporada.

Ovacionan el paso del Léon Afuera del Estadio Léon decenas de aficionados se concentraron para buscar un lugar en la valla metálica y ver el pasar el camión que transportaba a los panzas verdes.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com