Connect with us

DEPORTES

Tras señalamientos contra cruz azul la Liga MX Se pronuncia.

Published

on

Mexsport

En un comunicado, la Liga MX aseguró que existe la plena confianza en todos sus agremiados.

La polémica desatada luego de que el periodista Héctor Huerta diera a conocer que algunos jugadores de Cruz Azul no dieron su máximo esfuerzo ante pumas debido a “tentaciones” externas, ha generado toda clase de reacciones.

Y es que la propia Liga MX se pronunció al respecto a través de un comunicado difundido en redes sociales, en el cual mostró “su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego”.

Asimismo, en el comunicado la Liga MX dejó en claro que el “Juego Limpio” es su “principal eje rector”, de modo que existe la plena confianza en “quienes integran y participan” en el máximo circuito mexicano.

En ese sentido, el organismo aseguró categóricamente que “los futbolistas y cuerpos técnicos de cada una de las competencias… más allá de lo que pueda suceder en un marcador, defienden con profesionalismo la naturaleza del juego” dado los valores que existen en la familia del balompié.

Héctor Huerta también habló sobre supuestos amaños en Cruz Azul La Liga MX terminó el documento reiterando su preocupación por cuidar en todo momento la “transparencia, la competencia y el fomento de los valores que se desprenden” de la práctica del futbol.

Cabe señalar que este sábado 12 de diciembre, los jugadores del Cruz Azul emitieron un comunicado exigiendo a Héctor Huerta presentar la prueba en torno a sus señalamientos o bien, retractarse de lo expuesto.

Posteriormente, el periodista explicó en ESPN que él jamás habló sobre un “amaño”, sino que más bien tiene indicios de que algunos futbolistas fueron tentados para no hacer su máximo esfuerzo, ya que, dijo, la derrota ante Pumas no es “normal”.

Antes de ello, David Faitelson, compañero y colega de Héctor Huerta, aseguró que los directivos de Cruz Azul sospechan que Billy Álvarez, otrora presidente de La Máquina y actualmente prófugo de la justicia, “conspiró en contra del Cruz Azul”

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com