Connect with us

MUNICIPIOS

Aseguran más de 300 kilos de metanfetamina en Etzatlán, Jalisco

Published

on

Elementos de la SEDENA lograron el aseguramiento aproximadamente 324 kilos 276 gramos de “crystal” (metanfetamina) en el poblado de Puerta de Pericos en el municipio de Etzatlan, Jalisco.

Fue en un recorrido que realizaban los militares sobre las inmediaciones del poblado denominado “Puerta de Pericos”, que en las afueras de una construcción, localizan una bolsa con aproximadamente 500 gramos de metanfetamina.

Al observar hacia el interior del inmueble en construcción que los elementos castrenses avistaron más bolsas de plástico, así como diversos tambos.

En el sitio se se informó que se desprendía un fuerte olor a químicos.

Después de que la SEDENA avisó, la FGR informó que abrió una carpeta de investigación y el juez otorgó la órden de cateo al Ministerio Público

Con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal castrense localizaron y aseguraron bolsas de plástico, cajas, ollas de metal, diversas jarras y diferentes envases de forma cilíndrica tipo hielera, los cuales contenían aproximadamente 324 kilos 276 gramos de “crystal” (metanfetamina).

El estupefaciente y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inicio una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quién o quiénes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com