Connect with us

EDUCACIÓN

Jalisco y Microsoft firman convenio para capacitación digital.

Published

on

El Gigante Informático Microsoft firmo un acuerdo donde, las personas podrán tomar cursos en línea para adquirir habilidades blandas y técnicas que les permitan colocarse más fácil en el mercado laboral.

Los interesados de Jalisco podrán acceder de manera gratuita a estos cursos y la meta es llegar a cinco mil beneficiarios en todo el país.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó con la empresa de tecnología Microsoft un convenio de colaboración para ayudar a que los jaliscienses adquieran habilidades digitales que les permitan emplearse de manera más rápida y en mejores puestos de trabajo.

Contar con herramientas que faciliten el acceso al conocimiento tecnológico, es fundamental para enfrentar los nuevos retos que demanda el mundo, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal.

El Estilo de vida y la forma de trabajo se ha modificado debido a la pandemia, los trabajadores se enfrentan a un mercado laboral más competido a causa de la pérdida de empleos, y las empresas demandan mayor preparación digital, por ello, a través de esta colaboración la Sedeco busca elevar la empleabilidad y acelerar el proceso de reactivación económica en Jalisco.

“En Jalisco, como Gobierno lo que buscamos es crear condiciones que favorezcan la capacitación y la adquisición de habilidades para facilitar la inserción de los trabajadores al mercado laboral actual, así también para que los que se desempeñan en otras áreas puedan a través de un proceso de aprendizaje en línea, como esta plataforma que ofrece Microsoft, puedan ellos encontrar mejores oportunidades de crecimiento en el sector de tecnologías y en otros sectores, pero el sector de tecnología es uno de los sectores que más emplea a personas en nuestro estado”, compartió el titular de la Sedeco.

La plataforma aloja una oferta de capacitación basada en los trabajos más solicitados en la la red especializada en profesionales y búsqueda de empleo LinkedIn, explicó Lupina Loperena Ruiz, Directora de Filantropía de Microsoft México.

Microsoft pone varias herramientas de empleabilidad en esta plataforma: para búsqueda de trabajo, para que las personas puedan mejorar sus habilidades para permanecer en el mismo y para adquirir los nuevos requerimientos que los trabajos exigen actualmente, entre ellos, los del trabajo remoto o híbrido donde las habilidades digitales serán básicas, detalló la directiva.

Esta iniciativa se acordó en el marco de la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), en agosto y tendrá oferta gratuita para Jalisco a partir del 2021 en la página: https://opportunity.linkedin.com/es-es/skills-for-in-demand-jobs .

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com