Connect with us

MUNICIPIOS

Diputada emecista presenta propuesta de ley Inmobiliaria.

Published

on

La diputada Mirza Flores presento la propuesta de «Nueva Ley Inmobiliaria» con la que se pretende regular a todos los agentes y empresas que se dedican a la venta y renta de bienes inmuebles y evitar así reducir los fraudes.

Entre las propuestas que contempla la Ley establece la obligación de incorporar a los agentes inmobiliarios a un padrón el cual manejara la dirección de los profesionales del estado, además que deberán de contar con una licencia que tendrá que actualizarse cada tres años.

La diputada emecista destacó que por incumplir con las disposiciones de la nueva ley, los agentes podrían perder sus honorarios «Nos es que sean perseguidos, simplemente los clientes que acudan asesores inmobiliarios que no cuentan con registró y con un padrón estarán en la libertad de no cubrir sus honorarios»

Además entre los requisitos para tramitar su licencia está el registrarse en Hacienda, esto para reducir las operaciones informales que se dan en el sector.

Señaló Mirza Flores que en Jalisco hay 40 mil agentes inmobiliarios y solo 20 por ciento está certificado, la mitad por vía de asociaciones y la otra mitad por la vía independiente. Un 80 por ciento restante trabaja de manera irregular lo que propicia una competencia desleal, así como incertidumbre para el comprador de inmuebles.

La importancia de esta Ley es proteger al empresario, pero también al comprador, que de ambas partes se garantice que todo el proceso estará dentro de la Ley.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com