Connect with us

JUSTICIA

La Familia, La prioridad de Aristóteles Sandoval: Gustavo Macías.

Published

on

El Coordinador de la bancada de de los diputados albiazules, lamentó profundamente la forma en que le arrebataron la vida al exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El 18 de diciembre del año 2020 quedará marcado en la historia del Estado de Jalisco, día en le fue arrebatada la vida a quien fuera Gobernador del Estado de Jalisco en el periodo 2012-2018, el Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Durante la sesión ordinaria que se realizó este viernes en el Congreso del Estado, las diferentes bancadas de los partidos políticos, expresaron su sentir ante el lamentable hecho.

Gustavo Macías, recordó algunos de los encuentros que sostuvo con Sandoval Díaz, haciendo hincapié en la facilidad de trabajar y llegar a acuerdos que beneficiaron a los jaliscienses, así como la gran importancia que tenía la familia para él, donde en una ocasión se tuvo que retirar de una reunión, pues tenía algo “importantísimo” que atender, como lo era cumpleaños de una de sus hijas.

“Faltan las palabras para expresar el sentimiento colectivo por el homicidio de una persona que desde el Gobierno de Jalisco, el Poder Legislativo y la Alcaldía de Guadalajara, trabajó desde su personal visión y su forma de entender la política para mejorar la vida de las demás personas. Hoy amentamos la perdida de aquél joven gobernador que comenzó su mandato afirmando que no aceptaba que en este Estado la felicidad y la prosperidad sea solo para unos cuantos”, expresó Macías Zambrano.

Además agregó que Jalisco hoy siente la prematura partida de un jalisciense que se autoafirmaba, “hijo de esta tierra generosa que le da identidad a una noción como es la nuestra”.

“Desde el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) manifestamos nuestra indignación por este terrible acontecimiento, una realidad nacional que ha cobrado la vida de más de 35mil personas, de las cuales dos mil corresponden al estado de Jalisco. Hoy más que nunca Jalisco y México precisan de todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para revertir esta tendencia, para que la paz y la seguridad regresen a nuestra tierra y seamos testigos de una nueva historia.

Como en todos los casos, hoy nos solidarizamos con un jalisciense mas que partió antes de tiempo, hoy lamentamos la ruptura de una familia más, la ausencia de un padre mas, de un amigo y de un hijo que no volverá”, asentó Gustavo Macías.

“Acompañamos en su dolor a familiares, amigos y seres queridos, personas que sintieron afecto sincero por Jorge Aristóteles; De igual manera, nos solidarizamos para quienes encontraban en él, un líder para enfrentar con esperanza el futuro.

Hoy nos queda que Jorge Aristóteles el testimonio de vocación innovadora, de ganas de luchar por atraso y los sueños olvidados, nos queda el testimonio de un político, de un hijo notable de Jalisco, de aquél que siempre se dijo orgulloso hijo de la educación de este Estado.

Desde esta tribuna, quienes integramos el GPPAN hacemos votos como en todos los casos, para que se haga justicia pronta y se dé con los responsables, de este crimen que ha cimbrado la vida púbica en nuestro estado.

Finalmente, expresamos nuestras condolencias y acompañamos en el sentimiento, a la familia del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval y amistades aquí presentes, así como al Partido Revolucionario Institucional por esta gran perdida. Descase en paz el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz”, concluyó Gustavo Macías.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

EDUCACIÓN

Capturan a profesor de UDG por delito de abuso sexual

Published

on

Guadalajara, Jalisco/14 de Mayo de 2022. Personal de Mandamientos Judiciales de la Dirección General de Seguimiento a Proceso de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentaron una orden de aprehensión a Jesús R., de ocupación profesor de bachillerato en la Universidad de Guadalajara (UdeG) por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas.

Las diligencias de la Policía Investigadora permitieron localizar y detener a este  hombre  en el cruce de las calles Patricia Villalobos y Ángel Martínez, de la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara.

El pasado 26 de abril, elementos de la Policía del Estado atendieron un llamado de emergencia respecto a una estudiante que presuntamente fue víctima de una privación ilegal de la libertad por varios sujetos así como sufrir una agresión sexual en calles de la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, por lo que los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público.

Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, el personal inició con las indagatorias minuciosas que incluyeron diversas entrevistas, recorridos en calles de la colonia así como horas de análisis de videos, entre otros.

Las indagatorias continuaron para esclarecer lo que había ocurrido por lo que debido a que dicho  profesor de la preparatoria 11 de la UdeG,  amenazó con revelar públicamente unas fotografías que tenía de la joven, fue puesto a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco en donde deberá responder por el delito de abuso sexual.

Este sábado 14 de mayo se apertura la audiencia inicial, en donde Jesús R. fue imputado por parte del Ministerio Público por el delito que se le señala, acogiéndose la defensa a la ampliación del término constitucional de las 144 horas, fijando el juez para el imputado medidas diversas.

Conforme avancen las etapas del procedimiento se informará mediante los canales oficiales de la dependencia.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de realizar investigaciones detalladas y a fondo que permitan dar con los responsablesEl de la comisión de delitos.

(Información del Gobierno de Jalisco/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com