Connect with us

JUSTICIA

La Familia, La prioridad de Aristóteles Sandoval: Gustavo Macías.

Published

on

El Coordinador de la bancada de de los diputados albiazules, lamentó profundamente la forma en que le arrebataron la vida al exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El 18 de diciembre del año 2020 quedará marcado en la historia del Estado de Jalisco, día en le fue arrebatada la vida a quien fuera Gobernador del Estado de Jalisco en el periodo 2012-2018, el Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Durante la sesión ordinaria que se realizó este viernes en el Congreso del Estado, las diferentes bancadas de los partidos políticos, expresaron su sentir ante el lamentable hecho.

Gustavo Macías, recordó algunos de los encuentros que sostuvo con Sandoval Díaz, haciendo hincapié en la facilidad de trabajar y llegar a acuerdos que beneficiaron a los jaliscienses, así como la gran importancia que tenía la familia para él, donde en una ocasión se tuvo que retirar de una reunión, pues tenía algo “importantísimo” que atender, como lo era cumpleaños de una de sus hijas.

“Faltan las palabras para expresar el sentimiento colectivo por el homicidio de una persona que desde el Gobierno de Jalisco, el Poder Legislativo y la Alcaldía de Guadalajara, trabajó desde su personal visión y su forma de entender la política para mejorar la vida de las demás personas. Hoy amentamos la perdida de aquél joven gobernador que comenzó su mandato afirmando que no aceptaba que en este Estado la felicidad y la prosperidad sea solo para unos cuantos”, expresó Macías Zambrano.

Además agregó que Jalisco hoy siente la prematura partida de un jalisciense que se autoafirmaba, “hijo de esta tierra generosa que le da identidad a una noción como es la nuestra”.

“Desde el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) manifestamos nuestra indignación por este terrible acontecimiento, una realidad nacional que ha cobrado la vida de más de 35mil personas, de las cuales dos mil corresponden al estado de Jalisco. Hoy más que nunca Jalisco y México precisan de todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para revertir esta tendencia, para que la paz y la seguridad regresen a nuestra tierra y seamos testigos de una nueva historia.

Como en todos los casos, hoy nos solidarizamos con un jalisciense mas que partió antes de tiempo, hoy lamentamos la ruptura de una familia más, la ausencia de un padre mas, de un amigo y de un hijo que no volverá”, asentó Gustavo Macías.

“Acompañamos en su dolor a familiares, amigos y seres queridos, personas que sintieron afecto sincero por Jorge Aristóteles; De igual manera, nos solidarizamos para quienes encontraban en él, un líder para enfrentar con esperanza el futuro.

Hoy nos queda que Jorge Aristóteles el testimonio de vocación innovadora, de ganas de luchar por atraso y los sueños olvidados, nos queda el testimonio de un político, de un hijo notable de Jalisco, de aquél que siempre se dijo orgulloso hijo de la educación de este Estado.

Desde esta tribuna, quienes integramos el GPPAN hacemos votos como en todos los casos, para que se haga justicia pronta y se dé con los responsables, de este crimen que ha cimbrado la vida púbica en nuestro estado.

Finalmente, expresamos nuestras condolencias y acompañamos en el sentimiento, a la familia del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval y amistades aquí presentes, así como al Partido Revolucionario Institucional por esta gran perdida. Descase en paz el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz”, concluyó Gustavo Macías.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com