Connect with us

DEPORTES

“Canelo” Álvarez vence a Smith por decisión unánime y le arrebata título supermediano

Published

on

Por decisión unánime, Saúl “El Canelo” Álvarez venció al británico Callum Smith y conquistó los centros de los super medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Alamodome de San Antonio.

Tras 13 meses sin pelear, el boxeador jalisciense dominó de principio a fin la pelea y se consolidó como el mejor en las 168 libras. Callum Smith no pudo aprovechar ni su estatura (1.91 metros por 1.73 del “Canelo”), el largo de sus brazos (1.98 por 1.79) y ni el jab pudo tirar (sólo 44), lo cual se vio reflejado en las tarjetas: dos jueces vieron ganar a Álvarez 119-109 y uno 117-111.

A lo largo del combate, Smith se mantuvo con la guardia abierta y lo mismo le entraron las combinaciones de “El Canelo”, que el upper cut y los golpes al cuerpo. Cada vez que intentó atacar al mexicano, lejos de castigarlo recibía el contra ataque del mexicano.

El británico terminó los últimos cuatro rounds prácticamente enconchado, sólo resistiendo las ráfagas de golpes que le provocaron una cortado en la ceja derecha y le dejaron la nariz rota.

En el último round, Álvarez se esmeró por conseguir el nocaut y, aunque en los dos rounds anteriores le dobló las piernas con sendos volados de derecha, no pudo mandarlo a la lona.

Los golpes de Smith fueron pocos y con poca potencia. En golpes de poder, Álvarez tiró 220 y conectó 126 (57%), en tanto que su rival tiró 218 y aterrizó 55 (24%)

Al término del encuentro, “El Canelo” declaró que su objetivo en 2021 es unificar todos los títulos mundiales en las 168 libras y adelantó que si el kazajo Gennady Golovki quiere enfrentarlo nuevamente, deberá subir a esa categoría.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Chivas femenil se Corona campeon de la Liga Mx:

Published

on

GUISELE CHAVEZ

Chivas es campeón de la Liga MX Femenil por segunda ocasión en su historia. Blanca Félix hizo explotar la repleta grada del Estadio Akron, con una actuación memorable.

 En el momento de mayor presión, la guardameta atajó un penal de Charlyn Corral y mantuvo el 4-3 global para el Rebaño Sagrado, para asegurar el título del Torneo Clausura 2022.

El Guadalajara tenía media corona puesta cuando sonó el silbatazo inicial, pero confiarse estaba prohibido.

Así, de inicio buscó sentenciar la eliminatoria. Joseline Montoya encontró la redonda en zona peligrosa, esperó el bote y sacó un zapatazo que la guardameta desvió a tiro de esquina.

En el saque desde el banderín, un rechace le dejó la bola a Casandra Montero, quien la golpeó suave, pero se estrelló en el travesaño y se fue del campo, almin ‘10.

Cuatro minutos más tarde, fue Joseline Montoya quien soltó un disparo que exigió al máximo a la guardameta visitante, quien desvió a mano cambiada para salvar a su equipo.

Pachuca era el más obligado, por la desventaja de 4-2 en el global. Asumió ese papel y fue al frente. Ruth Bravo mandó un servicio que Viridiana Salazar cabeceó apenas por un costado, al ‘20.

Entonces, las Tuzas llegaron con mayor frecuencia. Charlyn Corral alcanzó una pelota profunda  y dentro del área definió con un zurdazo a primer poste que salió por un costado, al ‘27.

 Enseguida. Viridiana Salazar desbordó por derecha. Casi sobre línea de fondo, recortó y disparó, pero Blanca Félix estuvo bien colocada para desviar a tiro de esquina, al min ‘35.

Para la segunda parte, el conjunto visitante seguía con los espacios cerrados con mucha inteligencia. Al Guadalajara le costaba generar peligro.

 Carolina Jaramillo cobró desde el banderín izquierdo un tiro de esquina cerrado. Buscaba repetir lo de la Ida, pero esta vez el balón cruzó de lado a lado sin que nadie pudiera empujarlo, al ‘57.

Pachuca tenía que ir al frente para tener esperanza. Lizbeth Ángeles recibió un balón retrasado. Muy lejos del arco, se tuvo fe.

Dio vuelo a la pierna derecha. El disparo potente superó el lance de Blanca Félix. Las redes se movieron con el 1-0 visitante y 4-3 global. Las Tuzas fueron rápido por el esférico, no había tiempo para festeja.

Con el tanto, renacía la esperanza y vivía su mejor momento el cuadro de Juan Carlos Cacho. Minutos después,

 Charlyn Corral escapó por el centro y fue derribada por la guardameta rojiblanca. La silbante no dudó: penal para Pachuca. La jugada que podía definir el encuentro. La propia Corral se paró frente al manchón para ejecutar.

La que fuera campeona de goleo en España tenía toda la presión encima. El gol empataría el global. La tribuna abucheó con fuerza antes del cobró.

Pateó con pierna cruzado. Blanca Félix adivinó, se lanzó y desvió. Hizo explotar a la grada, repleta con más de 40 mil personas. Estalló el grito de “¡portera, portera!”. La rojiblanca se puso el traje de heroína, al ‘70.

Y todavía al min ‘86, la guardameta rojiblanca atajó sobre la línea un disparo de Alice Soto. Terminó convertida en la heroína del encuentro.

 Finalmente Los instantes finales fueron de tensión, pero con el silbatazo final, se desató la euforia. El estadio explotó en júbilo. Chivas es campeón de la Liga MX Femenil. Llegó la segunda, de la mano de Blanca Félix.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com