Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Más 7 mil vehículos retenidos en operativo «Salvando Vidas»

Published

on

Guadalajara, Jalisco, miércoles 23 de diciembre de 2020.- La Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del estado ha detenido alrededor de 7 mil 222 vehículos y motocicletas entre el 1 de enero al 20 de diciembre de este año en el programa Salvando Vidas.

Durante este periodo, han sido aplicadas 805 mil 388 pruebas de alcoholimetría a igual número de personas, de las cuales 7 mil 178 resultaron positivas y fueron remitidas al Centro Urbano de Retención Vial (CURVA), por exceder los límites de consumo de alcohol y conducir.

De los vehículos asegurados, 7 mil son automotores y 222 son motocicletas, además de que fueron elaborados mil 775 folios a personas por manejar después de ingerir bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que a partir del 1 de diciembre, la Secretaría de Seguridad del Estado reforzó el operativo Salvando Vidas y actualmente se instalan diariamente 10 módulos fijos y dos itinerantes en diferentes puntos de la ciudad en turnos diurnos y nocturnos.

Para prevenir posibles contagios de COVID-19, la Comisaría de la Policía Vial realiza la sanitización del CURVA, además de que entregó cubrebocas, gel antibacterial, guantes y toallas desinfectantes con base en cloro al personal operativo que labora en los filtros del programa Salvando Vidas. Cabe señalar que las oficiales limpian constantemente los alcoholímetros y las boquillas utilizadas son desechadas inmediatamente después de utilizarlas.

Sobre los alimentos que se les proporcionarán a las personas que sean remitidas al CURVA durante la noche del 24 y 31 de diciembre, consistirá en emparedados, jugos y líquidos que serán entregados sellados, conforme lo indican los protocolos de sanidad, para evitar posibles contagios.

El operativo Salvando Vidas se mantendra hasta el día 6 de enero de 2021, con el objetivo de prevenir accidentes mortales en los que esté involucrado el consumo de bebidas alcohólicas, con lo cual la Secretaría de Seguridad del Estado genera las condiciones para garantizar la integridad de la ciudadanía.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JALISCO

Implementará policía vial operativo para agilizar el tránsito vehicular en torno al estadio Akron

#MovilidadEnRed #EstadioAkron #Jalisco #Futbol La policía vial informó que implementará un operativo para apoyar el acceso al estadio Akron

Published

on

Guadalajara, Jalisco/12 de mayo de 2022.- Para apoyar con los trabajos de agilización vehicular e implementar los cortes a la circulación correspondientes, la Policía Vial informa que antes, durante y después del partido entre Chivas y Atlas, a celebrarse este jueves 12 de mayo en el estadio Akron, oficiales de esta Comisaría mantendrán presencia en las inmediaciones, avenidas aledañas y puntos de acceso al inmueble.

Personal operativo iniciará labores en la zona del Anillo Periférico cercana al estadio desde las 8:00 horas del jueves y será a partir de las 3 de la tarde cuando se implemente el contraflujo en avenida del Bosque, en el sentido de avenida Las Torres hacia Periférico, con el objetivo de hacer más fluido el tránsito de vehículos que comiencen a dirigirse al Circuito JVC.

Asimismo, también a las 15:00 horas, el semáforo ubicado en Aviación y Vallarta tendrá función intermitente, y con el apoyo de oficiales viales se dará prioridad al paso de quienes se dirigen al estadio, buscando, desde temprana hora, desahogar y evitar congestionamiento vial en este crucero en la hora de mayor afluencia.

Fuente: Estadio Akron website

Además, policías viales permanecerán a lo largo de Anillo Periférico, de avenida Vallarta a avenida del Bosque, procurando la seguridad vial de peatones y personas que arriben al inmueble en transporte público, además de apoyar con la agilización en la incorporación de carriles centrales a laterales a la altura de las estaciones Ciudad Judicial y Ciudad Granja de Mi Macro Periférico.

Se hace un atento llamado a las y los conductores a seguir en todo momento las indicaciones de los oficiales, atender los señalamientos de tránsito, conducir con precaución y anticipar sus tiempos de traslado para prevenir incidentes que puedan generar mayores contratiempos.

(Con información del Gobierno del Estado/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com