Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Es verdad que la aplicación usa tu cámara para ver tus reacciones? Instagram puede ver tu rostro.

Published

on

Una de las redes sociales más utilizadas en los últimos tiempos a causado revuelo y se convierte en tendencia, hablamos de Instagram.

El último rumor que recorre el Internet está relacionado con que Instagram actualizó su política de privacidad y sus condiciones de uso.

En ellas, según los dichos, se incluye la posibilidad de que el aplicativo utilice la cámara del celular y observe tu reacción al ver un post.

Esto con motivo de la venta de productos en la red social. Asimismo, otro rumor que se ha extendido es que el uso de la cámara se produciría incluso cuando el usuario no está conectado a Instagram.

La verdad de las políticas

No obstante, solo basta revisar la política de uso de Instagram publicada en su web y disponible para cualquiera de los usuarios. En ella, no se establece el uso de cámaras de celulares para monitorear la reacción, ni siquiera para el reconocimiento facial.

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, se puede leer en la web.

Cabe mencionar que la lectura de políticas y términos de uso sí menciona el uso de datos para poder establecer preferencias en cuanto a filtros de Instagram y otros productos que están relacionados a Facebook.

Y los memes no se hicieron esperar ante tal rumor:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com