Connect with us

ESTADOS

«Alerta Máxima», Puebla vuelve al confinamiento por COVID-19.

Published

on

El gobierno del estado de Puebla, declaró «Alerta Máxima», para 217 municipios y ordenó la suspensión de actividades no esenciales hasta el próximo 11 de enero del 2021, luego que se reportaran 653 contagios y 69 muertes por COVID-19 tras las fiestas dicembrinas.

Fue en conferencia de prensa que el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa señaló que se «rompierons las reglas y no hubo manera de restablecerlas», pese a los intentos que su gobierno hizo para contener los contagios por COVID-19 en la entidad.

El comercio formal violó el aforo permitido en sus establecimientos y el informal se estableció en días no prohibidos y promovió las aglomeraciones destacó en mandatario.

Ana Lucia Hilo Mayoral, coordinadora de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que será a partir del 29 de diciembre y hasta el 11 de enero del 2021 habrá suspensión de actividades no esenciales y solamente se permitirá desarrollar acciones relacionadas con la salud y el abasto personal.

Los comercios de este tipo solamentw podrán operar al 20 % de su capacidad y bajo estricto apego a las normas sanitarias.

A partir de mañana martes 29 de diciembre el transporte público, taxis, servicio de plataformas digitales como Uber y la Red Urbana de Transporte Articulado o de Ruta estarán restringidos en horario de 20:30 horas hasta las 05:30 mientras dure la medida de confinamiento.

Las unidades de trasnporte solamente podrán circular las que presten servicio de transporte de personal de salud o alguna persona que requiera atención médica.

El Gobernador exigió a los presidentes municipales «asumir su responsabilidad» para que durante el tiempo que dure la medida se prohibía la instalación de comercio ambulante, tianguis y mercados.

Además destacó Miguel Barbosa , que la industria automotriz no detendrá labores al ser considerada como esencial, el ramo de la construcción acatara las restricciones y reanudará actividades hasta el próximo 12 de enero.

Para el estado de Puebla, la Secretaria de Salud registra hasta el 28 de diciembre 47 mil 651 casos positivos y 5 mil 897 muertes, teniendo una taza de letalidad del 12.37 por ciento.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Noche violenta en Celaya, Guanajuato: 11 muertos dejan ataques armados.

Published

on

Al menos once personas fueron asesinadas y más de cuatro lesionados, es el saldo preliminar que dejó un ataque registrado al interior del hotel Gala y en dos bares ubicados en la colonia Lindavista, la noche de este lunes en Celaya, Guanajuato.

Fue cerca de las 22:00 horas, cuando habitantes de la colonia ya referida reportaron a través de llamadas a la línea de emergencias 911 fuertes y múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Azalea, caso esquina con Fresno.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al sitio y localizaron a personas lesionadas y fallecidas dentro y fuera del hotel, mientras que los bares contiguos, los cuales no cuentan con razón social, fueron incendiados.

Al sitio también acudieron los Bomberos, paramédicos y personal de la Dirección de Fiscalización. Mientras los bomberos apagaron el fuego, los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con vecinos del lugar, se escucharon más de 30 detonaciones de arma de fuego y en el sitio los sujetos armados dejaron una cartulina con un presunto mensaje referente a grupos del crimen organizado.

Al sitio acudió personalmente el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Ignacio Rivera Peralta, quien ingresó al área delimitada junto con otros mandos policiales y agentes de investigación de la Fiscalía Regional, quienes dieron inicio con las primeras indagatorias al respecto.

Por su parte, habitantes de toda la zona, salieron de sus casas al escuchar la refriega de balazos y al notar la movilización policial que se generó tras lo sucedido.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió información oficial sobre los hechos, sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, confirmaron el fallecimiento de al menos 11 personas.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com