Connect with us

ESTADOS

«Alerta Máxima», Puebla vuelve al confinamiento por COVID-19.

Published

on

El gobierno del estado de Puebla, declaró «Alerta Máxima», para 217 municipios y ordenó la suspensión de actividades no esenciales hasta el próximo 11 de enero del 2021, luego que se reportaran 653 contagios y 69 muertes por COVID-19 tras las fiestas dicembrinas.

Fue en conferencia de prensa que el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa señaló que se «rompierons las reglas y no hubo manera de restablecerlas», pese a los intentos que su gobierno hizo para contener los contagios por COVID-19 en la entidad.

El comercio formal violó el aforo permitido en sus establecimientos y el informal se estableció en días no prohibidos y promovió las aglomeraciones destacó en mandatario.

Ana Lucia Hilo Mayoral, coordinadora de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que será a partir del 29 de diciembre y hasta el 11 de enero del 2021 habrá suspensión de actividades no esenciales y solamente se permitirá desarrollar acciones relacionadas con la salud y el abasto personal.

Los comercios de este tipo solamentw podrán operar al 20 % de su capacidad y bajo estricto apego a las normas sanitarias.

A partir de mañana martes 29 de diciembre el transporte público, taxis, servicio de plataformas digitales como Uber y la Red Urbana de Transporte Articulado o de Ruta estarán restringidos en horario de 20:30 horas hasta las 05:30 mientras dure la medida de confinamiento.

Las unidades de trasnporte solamente podrán circular las que presten servicio de transporte de personal de salud o alguna persona que requiera atención médica.

El Gobernador exigió a los presidentes municipales «asumir su responsabilidad» para que durante el tiempo que dure la medida se prohibía la instalación de comercio ambulante, tianguis y mercados.

Además destacó Miguel Barbosa , que la industria automotriz no detendrá labores al ser considerada como esencial, el ramo de la construcción acatara las restricciones y reanudará actividades hasta el próximo 12 de enero.

Para el estado de Puebla, la Secretaria de Salud registra hasta el 28 de diciembre 47 mil 651 casos positivos y 5 mil 897 muertes, teniendo una taza de letalidad del 12.37 por ciento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com