Connect with us

SALUD JALISCO

Habilitan desde ya el centro médico de occidente en hospital COVID-19

Published

on

Desde este día a través de las Redes sociales circulan videos de largas filas de ambulancias para ingresar pacientes covid a las clínicas del IMSS, como en la 110.

Autoridades de Salud habilitaron desde ya, el Centro Médico de Occidente del Seguro Social volverá a ser Hospital Covid debido a que todos los nosocomios del instituto que atienden estos pacientes están llenos, y ya no hay lugar, así lo dio a conocer el médico de urgencias del Centro Médico, Iván de Dios.

“Eso quiere decir que vamos a empezar a recibir otra vez pacientes, vamos a volver a subir pacientes, toda la experiencia que ya habíamos vivido la vamos a volver a vivir, todos los hospitales están topados, la 14, 89, 45, 180, 110, 46, no hay espacio para recibir pacientes”.

En Redes sociales circulan videos donde hay largas filas de ambulancias para ingresar pacientes covid a las clínicas del IMSS, como en la 110.

Ya se encuentra personal de la Guardia Nacional en el Centro Médico para resguardar la seguridad de los trabajadores ante la molestia de pacientes y familiares porque serán suspendidas las consultas externas que no sean urgencias, indicó Iván de Dios.

“Se suspende la consulta externa, vamos a seguir recibiendo pacientes no covid, pero solamente urgencias oncológicas, urgencias politraumas, neuroquirúrgicas, y cardiológicas código infarto, nada más eso, nada más”.

En un mensaje que les envían a los médicos del Centro Médico por Whatsap se especifica que todo paciente que ya estaba programado para una cirugía electiva se deberá reprogramar y dar alta. Por lo que se aplicará el plan de emergencias y desastres.

Trascendió que el médico especialista en urgencias del Centro Médico podría ser sancionado por dar a conocer la reconversión del Centro Médico antes de que la delegación lo informara de manera oficial.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JALISCO

Inició jornada de vacunación a menores de 12 a 17 años

#SaludEnRed #Jalisco #Covid-19 El gobierno de Jalisco inició la vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años

Published

on

Guadalajara, Jalisco/6 de mayo de 2022.- El gobierno de Jalisco inició el 3 de mayo la vacunación a personas menores de edad de entre 12 y 17 años.

Las jornadas de vacunación se realizan en el Auditorio Benito Juárez y se aplica la vacuna Pfizaer Bio-NTech.

Fuente: Gobierno de Jalisco/Prensa

Para ser vacunado es necesario obtener una cita enn la plataforma estatal (vacunación.jalisco.gob.mx) y acudir con ella en formato digital o impreso, elegir el módulo o centro de salud de la lista y, el día de la cita, acudir con: el expediente de vacunación federal (que se obtiene en la página mivacuna.salud.gob.mx) y acudir acompañado de la madre, padre o tutor mayor de edad, con identificación oficial.


En el caso de segunda dosis, se deberá presentar además el comprobante de la primera dosis.

Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

(Con información de Prensa del Gobierno de Jalisco)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com