Connect with us

INTERNACIONAL

Trump bloqueado por Instagram y Facebook

Published

on


Facebook dice que el grupo de personas que se dirigieron al Capitolio el miércoles como protestantes de Donald Trump ,ahora se consideran por las políticas de la compañía como «personas y organizaciones peligrosas», una designación que utiliza para hacer cumplir las reglas contra terroristas, asesinos en masa y grupos de odio violentos.

“Las violentas protestas en el Capitolio hoy son una vergüenza”, dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch. Tanto Facebook como Instagram han comenzado a bloquear el contenido publicado en el hashtag #StormTheCapitol. Facebook dice que está en proceso de eliminar cualquier contenido que elogie a los partidarios de Trump que se infiltraron en el Capitolio de los Estados Unidos, así como cualquier otra «incitación o aliento» de los eventos del miércoles, incluidas fotos y videos desde la perspectiva de las personas. “En este punto, representan la promoción de actividades delictivas que violan nuestras políticas”, escribieron en un blog el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, y la vicepresidenta de gestión de políticas globales, Monika Bickert.

derivadas de estaos lamentables hechos Facebook prohibió al presidente Donald Trump acceder a la plataforma «indefinidamente» debido a sus esfuerzos por incitar a la violencia en la capital estadounidense esta semana, dijo el jueves el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.

Zuckerberg dijo que la prohibición de 24 horas anunciada el miércoles se extendió debido al «uso de nuestra plataforma por parte de Trump para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente». El anuncio se produjo el día después de que el líder estadounidense saliente fue excluido de todas las principales plataformas de redes sociales debido a sus falsas afirmaciones sobre la legitimidad de su pérdida ante el presidente electo Joe Biden y por incitar a la multitud enojada que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos.

Su megáfono favorito, Twitter, lo bloqueó durante 12 horas, pero el jueves no estaba claro si se había levantado la prohibición.

El fanatismo puede poner en peligro el estado de derecho, esperemos que no se repitan estas acciones en la unión norte americana y no se replique en algún otro pais.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

INTERNACIONAL

Las inundaciones en Bangladesh ponen en un grave peligro a más de 1,5 millones de niños

#MundoEnRed #Bangladesh #Inundaciones #UNICEF La UNICEF advierte sobre riesgo de niños en Bangladesh por inundaciones

Published

on

Guadalajara, Jalisco/25 de mayo de 2022.- Días de inundaciones y aludes en algunas regiones de Bangladesh y el este de la India han afectado a millones de personas causando al menos 60 muertes y colocando a más de 1,5 millones de niños en un alto riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por el agua o de perecer ahogados, advirtió este lunes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además, los niños bengalíes corren el peligro de padecer desnutrición dada la destrucción de las cosechas y el anegamiento de las tierras agrícolas en el noreste del país, que registra las peores inundaciones de casi dos décadas a causa de las fuertes lluvias previas al monzón.

Las inundaciones también han acabado con los medios de vida de miles de familias campesinas.

Los eventos extremos son cada vez más frecuentes en el sur de Asia debido al avance del cambio climático. Los estudios científicos han identificado a India y Bangladesh como sitios particularmente sensibles al fenómeno puesto que las aguas del océano Índico y la Bahía de Bengala se siguen calentando, aumentando las precipitaciones en esa zona.

© UNICEF
Las fuertes lluvias han arrasado pueblos, aldeas e infraestructura básica en Bangladesh.

El agua supera niveles peligrosos

UNICEF informó que hay más de cuatro millones de personas siniestradas en cinco distritos del noreste bengalí: Sylhet, Sunamganj, Habiganj, Netrokona y Maulvibazar.

Los mayores daños se observan en Sylhet y Sunamganj donde el agua alcanza niveles peligrosos y ha arrasado campos de sembradío e infraestructura básica. Las centrales eléctricas y las escuelas han quedado sumergidas.

El organismo de la ONU dio cuenta de casos documentados de diarrea, infecciones respiratorias y enfermedades de la piel.

Asimismo, indicó que al menos tres niños murieron tras ser alcanzados por un rayo.

(Información de Noticias ONU)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com