Connect with us

INTERNACIONAL

Así esta la aplicación de vacunas en México y en otros países

Published

on

El seguimiento a la aplicación de las vacunas contra el SARCOV2 es importante ya que se mapea la inoculación de las diferentes regiones del mundo dando apertura a miles de actividades que repercuten en el ámbito económico, emocional y social.

Así es cómo se desprende el dato que Israel es -por lejos- el país que más vacunas administró por cada 100 personas de su población (8,8 millones) y dosis diarias aplicadas en los últimos 7 días por cada millón de habitantes, al 6 de enero, con una tasa de vacunación del 17,14% y 13.864 dosis diarias respectivamente. La información se desprende del sitio británico rastreador especializado en estadísticas oficiales en tiempo real Our World In Data, que toma cifras de la Universidad de Oxford.

imagen de infobae

En latino América Argentina se encuentra en peldaño de aplicación numero 17 con una aplicación de 1 vacuna por cada 1000 habitantes en su territorio, un peldaño abajo esta México que hasta lo reportado a aplicado  1 vacuna por cada 20,000 habitantes, estos datos son hasta el 1 de enero de 2021.

Los datos en México son poco alentadores en su distribución, pero de acuerdo a su portavoz el secretario de salud en este mes de enero se estarán aplicando mas de 150, 000 vacunas. Que elevaría la aplicación a 1.4 por cada 100 habitantes  

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com