Donald Trumpdeclaró el estado de emergencia en el Distrito de Columbia el lunes.
Su anuncio se debe a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero.
La asistencia federal se ha ordenado al Distrito a partir del lunes y continua hasta el 24 de enero, lo que permite a FEMA «coordinar todos los esfuerzos de socorro en caso de desastre» con el propósito de «aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local» y proporcionar asistencia en cualquier emergencia que surja.
A medida que se acerca el día de toma de posesión de Biden, las autoridades de Washington, D.C., se preparan para marchas y más violencia potencial después del fallido intento de insurrección del miércoles que dejó cinco muertos.
D.C. La alcaldesa Muriel Bowser está animando a los estadounidenses a quedarse en casa el 20 de enero en un esfuerzo «por proteger al Distrito de Columbia de una repetición de la violenta insurrección experimentada en el Capitolio y sus terrenos el 6 de enero».
Bowser también pidió al Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, que aumentara los preparativos de seguridad.
El Servicio Secreto de los Estados Unidos dijo en un comunicado el lunes que «durante más de un año», la agencia ha estado «trabajando incansablemente para anticipar y prepararse para todas las posibles contingencias a todos los niveles para garantizar un Día de Inauguración seguro y seguro».
«La seguridad de todos los participantes en la 59a Inauguración Presidencial es de suma importancia», dijo el Servicio Secreto.
La inauguración ya iba a ser en su mayoría virtual debido a la pandemia de coronavirus de novela en curso (COVID-19), con entradas limitadas a los miembros del Congreso y un invitado cada uno, según el Comité Mixto del Congreso sobre Ceremonias Inaugurales.
«Creo que es de vital importancia que haya un enfoque serio en mantener a esas personas que se dedicaban a la sedición y amenazaron la vida de las personas, desfiguraron la propiedad pública, causaron grandes daños, que se les hiciera responsable», dijo a los periodistas en Newark, Delaware, después de recibir su segunda dosis de la vacuna COVID-19.
La declaración de estado de emergencia se produce el mismo día en que los demócratas de la Cámara de Cámara presentaron formalmente un artículo de impeachment contra Trump, acusándolo de «incitación a la insurrección» después del intento de golpe de Estado en el Capitolio por parte de una turba de sus partidarios.
Se espera que la resolución se vote a finales de esta semana.
Rusia dice haber destruido 3.300 tanques y blindados ucranianos en tres meses.
#NoticiasEnRed #ConflictoUcraniaRusia #CoberturaEspecial #YMG Rusia ha destruido casi 3.300 tanques y otros vehículos blindados de Ucrania desde el inicio de la «operación militar especial» en el país vecino el pasado 24 de febrero, según declaró este sábado el Ministerio de Defensa ruso.
Moscú, Rusia/ 28 de mayo de 2022. – «En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 182 aviones, 128 helicópteros, 1.045 drones, 324 sistemas de misiles antiaéreos, 3.297 tanques y otros vehículos blindados de combate», según el parte bélico matutino.
El Ministerio de Defensa también confirmó la toma por las fuerzas rusas y los separatistas de Donetsk de la localidad de Limán (Krasni Limán para los rusos), adelantada por varias fuentes rusas y ucranianas la víspera.
«Krasni Limán (Limán Rojo) fue completamente liberado», dijo el portavoz castrense, Igor Konashénkov.
En la jornada pasada también fueron derribados dos aviones ucranianos Su-25 en las regiones de Jersón (sur) y Járkov (este) y un helicóptero Mi-8 en Zaporiyia, limítrofe con el Donbás, según la fuente rusa.
You must be logged in to post a comment Login