Connect with us

INTERNACIONAL

Trump declara el estado de emergencia en Washington, D.C. Antes de la toma de posesión de Joe Biden

Published

on

Donald Trump declaró el estado de emergencia en el Distrito de Columbia el lunes.

Su anuncio se debe a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero.

La asistencia federal se ha ordenado al Distrito a partir del lunes y continua hasta el 24 de enero, lo que permite a FEMA «coordinar todos los esfuerzos de socorro en caso de desastre» con el propósito de «aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local» y proporcionar asistencia en cualquier emergencia que surja.

A medida que se acerca el día de toma de posesión de Biden, las autoridades de Washington, D.C., se preparan para marchas y más violencia potencial después del fallido intento de insurrección del miércoles que dejó cinco muertos.

A los funcionarios les preocupa que haya más disturbios cuando Biden sea juramentado como presidente mientras los extremistas de derecha continúan pidiendo violencia.

D.C. La alcaldesa Muriel Bowser está animando a los estadounidenses a quedarse en casa el 20 de enero en un esfuerzo «por proteger al Distrito de Columbia de una repetición de la violenta insurrección experimentada en el Capitolio y sus terrenos el 6 de enero».

Bowser también pidió al Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, que aumentara los preparativos de seguridad.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos dijo en un comunicado el lunes que «durante más de un año», la agencia ha estado «trabajando incansablemente para anticipar y prepararse para todas las posibles contingencias a todos los niveles para garantizar un Día de Inauguración seguro y seguro».

«La seguridad de todos los participantes en la 59a Inauguración Presidencial es de suma importancia», dijo el Servicio Secreto.

La inauguración ya iba a ser en su mayoría virtual debido a la pandemia de coronavirus de novela en curso (COVID-19), con entradas limitadas a los miembros del Congreso y un invitado cada uno, según el Comité Mixto del Congreso sobre Ceremonias Inaugurales.

Biden dijo el lunes que a pesar de las preocupaciones de seguridad, él«no tiene miedo de tomar el juramento fuera».

«Creo que es de vital importancia que haya un enfoque serio en mantener a esas personas que se dedicaban a la sedición y amenazaron la vida de las personas, desfiguraron la propiedad pública, causaron grandes daños, que se les hiciera responsable», dijo a los periodistas en Newark, Delaware, después de recibir su segunda dosis de la vacuna COVID-19.

La declaración de estado de emergencia se produce el mismo día en que los demócratas de la Cámara de Cámara presentaron formalmente un artículo de impeachment contra Trump, acusándolo de «incitación a la insurrección» después del intento de golpe de Estado en el Capitolio por parte de una turba de sus partidarios.

Se espera que la resolución se vote a finales de esta semana.

Trump fue acusado previamente por la Cámara en 2019 por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso en relación con su escándalo de Ucrania.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com