Connect with us

SALUD JALISCO

El Oxímetro puede salvar tu vida.

Published

on

La medición de la oxigenación en la sangre es el principal indicador de las medidas urgentes a tomar en esta emergencia sanitaria por COVID-19.

Uno de los indicadores de infección por Covid-19 severa es la saturación de oxígeno que se mide con un oxímetro, ya que de ser demasiado baja, es muy probable que la persona deba de ser ingresada a un centro de salud de emergencia.

Si bien es cierto que este virus tiene manifestaciones muy claras, como tos seca, dolores de cabeza poderosos y fatiga crónica, la hipoxia silenciosa ha demostrado ser una de sus consecuencias más letales. Conocida también como “hipoxia feliz“, puede pasar inadvertida, ya que las personas que la padecen ni siquiera se dan cuenta de que están perdiendo rápidamente el oxígeno en la sangre.

Para romper la cadena de contagios que continúa en niveles históricos en Jalisco, un paciente positivo a Covid-19 debe aislarse por diez días y checar su oxigenación constantemente indican los los medicos.

“Si tu das positivo, lo primero evidentemente es que hay que vigilar tu oxigenación y contar los días así como si fuera calendario. Si tu afortunadamente al día ocho o nueve sigue tu oxigenación bien, pues listo, ya estás del otro lado. Entras al grupo de que es leve”.

Si alguien tuvo contacto con un caso positivo de Covid por más de 30 minutos sin la utilización del cubrebocas, debe sacarse la prueba.

La oxigenación no debe estar por debajo de 90, de caso contrario debe comunicarse al 911 inmediatamente, ya que requiere hospitalización.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com