Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estados Unidos pone en la lista negra a Cnooc y Xiaomi en el último impulso anti-China

Published

on

Xiaomi Corp. se desplomó más del 11% después de que la Administración Trump incluyó en la lista negra al fabricante chino de teléfonos inteligentes y a otras 10 compañías, ampliando los esfuerzos para socavar la expansión del sector tecnológico del país.

Estados Unidos ha apuntado a decenas de empresas chinas con el propósito declarado de proteger la seguridad nacional, pero perseguir a Xiaomi es una sorpresa. La compañía con sede en Beijing ha sido vista como la respuesta de China a Apple Inc. , que produce elegantes teléfonos inteligentes que atraen fanáticos rabiosos con cada nuevo lanzamiento. También fabrica scooters eléctricos, auriculares y ollas arroceras inteligentes.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, asiste al lanzamiento del producto de teléfono inteligente Redmi
Lei Jun en Beijing en 2019Fotógrafo: Shawn Koh / Bloomberg

Xiaomi fue cofundada por el empresario multimillonario Lei Jun hace unos 10 años, con el fabricante de chips estadounidense Qualcomm Inc. como uno de los primeros inversores. Un portavoz de Xiaomi no hizo comentarios de inmediato.null

Las listas negras de la administración Trump se han centrado en empresas chinas con vínculos militares y valor estratégico para el crecimiento de la industria. Semiconductor Manufacturing International Corp., el mayor fabricante de chips de China y fundamental para la capacidad del país para construir una industria tecnológica autosuficiente, se incluyó en diciembre.null

La noticia fue «realmente sorprendente para mí», dijo Kevin Chen, un analista con sede en Hong Kong de China Merchants Securities Co. Pero la inclusión en la lista negra dañará la confianza más que los fundamentos de la compañía, y la caída de las acciones podría ser de corta duración, agregó. .

En las últimas acciones, los departamentos de Defensa y Comercio lanzaron nuevos objetivos con solo unas horas de diferencia, en los últimos días de la presidencia de Donald Trump. En la lista de Defensa de nueve compañías, a Xiaomi se unen firmas de menor perfil, incluidas Luokong Technology Corp., Gowin Semiconductor Corp. y Global Tone Communication Technology Co.Avanzada Micro-Fabrication Equipment Inc. cotiza en la bolsa de China.

La medida de Defensa que identifica a las empresas que tienen vínculos con el ejército chino significa que los inversores estadounidenses tendrán prohibido comprar sus valores.

La lista negra del Departamento de Comercio es más severa y prohíbe a las empresas estadounidenses suministrar esas entidades. Las empresas identificadas como amenazas son China National Offshore Oil Corp., el principal explorador de aguas profundas del país, y Skyrizon, que desarrolla equipos militares.

Xiaomi superó a Apple en ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, según International Data Corporation. Se unió al índice Hang Seng de Hong Kong en septiembre después de arrebatarle participación de mercado a Huawei Technologies Co. a medida que se intensificaban las sanciones de Estados Unidos a Huawei.

– Con la asistencia de Peter Elstrom, Yuan Gao, Nick Wadhams, Peter Martin, Jeanny Yu y Vlad Savov

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com