Connect with us

GOBIERNO MX

Serán inmunizados servidores de la nación quienes formaran parte de brigadas de vacunación anticovid.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este lunes que las y los servidores de la nación están siendo vacunados porque formarán parte de las Brigadas Correcaminos quienes trabajaran en la vacunación contra el COVID-19.

Al ser cuestionado sobre servidores de la nación que están siendo inoculados, recordó que se están conformando brigadas de servidores públicos y voluntarios como parte del plan de vacunación.

«Se decidió que sean los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y brigadistas, los que están vacunando, todos los que pertenecen a las brigadas (…) porque son brigadistas. Son cuatro elementos de las fuerzas armadas, cuatro promotores entre ellos dos servidores de la nación, y dos del sector salud, los que vacunan, son 10 (personas por brigada)», apuntó.

Abundó que se conformarán 10 mil brigadas, pero que por ahora serán solo mil. Los y las voluntarias serán inoculados cuando se integren, añadió.

Advierten que brigadas de vacunación tendrán fines electorales.

La diputada federal por el PRD, Claudia Reyes Montiel, acusó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno buscan dar un uso político a la vacuna contra la Covid-19 violando protocolos a fin de favorecer a los Servidores de la Nación.

Reyes Montiel cuestionó al gobierno sobre su intención de vacunar servidores públicos que sólo acompañarán al personal encargado de vacunar, mientras se ha negado la vacuna a los médicos de instituciones particulares, alegando que no hay un padrón confiable.

“Es lamentable que ante las fallas cometidas por su gobierno en estos años que lleva en el poder, el presidente aproveche este difícil momento que atravesamos y que ha costado la vida a más de 140 mil personas, para ver por sus intereses políticos y no por el bienestar de todos los mexicanos”, manifestó la legisladora a través de un comunicado.

Demandó a Andrés Manuel López Obrador, a su gobierno y a su partido a no utilizar los recursos públicos ni la vacuna como una estrategia de campaña y mejor enfocarse en solucionar los problemas que presenta la estrategia de vacunación.

“Parece más una estrategia electoral que un plan de salud”, señaló.

La legisladora del PRD advirtió que integrar a estos funcionarios públicos a la estrategia de vacunación no es confiable, porque le da un uso político a la vacuna y tampoco se les debería vacunar en este momento, sobre todo cuando hay todavía miles de médicos que no han sido vacunados.

Recordó que los Servidores de la Nación fueron promotores del voto de Morena y del presidente López Obrador en 2018, y actualmente son más de 22 mil personas, entre enlaces y personal administrativo, que ha armado una estructura nacional para promocionar los programas sociales y ahora se les ha asignado integrar las brigadas de vacunación.

López Obrador afirmó que los Servidores de la Nación sí pueden ser vacunados contra la Covid-19 por formar parte de las brigadas del plan de vacunación nacional.

“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, el personal de salud y los brigadistas. Sí (se pueden vacunar los Servidores de la Nación) porque son brigadistas, cuatro de fuerzas armadas, cuatro promotores y dos del sector salud, los que vacunan”, comentó AMLO.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com