Connect with us

ESTADOS

Congreso de Michoacán aprobó el uso obligatorio del cubrebocas.

Published

on

Diputados del congreso de Michoacán, aprobaron en sesión el uso obligatorio del cubrebocas con el propósito de disminuir los contagios de covid-19 en la entidad.

La iniciativa enviada por el gobernador del estado Silvano Aureoles pretende que el cubrebocas sea obligatorio para todas las personas en toda la entidad.

La Ley que regula el uso de cubrebocas será obligatoria hasta que concluya la pandemia que inicio desde el mes de marzo del 2020.

«Se establece que el uso del cubrebocas será obligatorio para todas las personas que se encuentren en la vía y espacio públicos, entornos al aire libre, al interior de establecimientos ya sean públicos o privados; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público» señaló por medio de un un comunicado el Congreso.

La Ley establece que en caso de que las personas incumplan con la norma, estos podrían hacerse acreedores de sanciones verbales hasta el pago de una multa de $450.00 Pesos.

Tras darse a conocer la Ley aprobada en el congreso, el gobernador Silbado Aureoles dijo » Michoacán ha dado un paso importante más en el manejo de la crisis sanitaria» y llamo a la población a qué acaten la nueva ley.

Solo este martes la Secretaria de Salud de Michoacán reporto 37 mil 983 casos de covid-19 y más de 3 mil defunciones en lo que inicio la emergencia sanitaria.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com