Connect with us

INTERNACIONAL

Después de meses de negarse a admitir que perdió, Donald Trump dejó una nota tradicional para Joe Biden en la Casa Blanca

Published

on

Según los informes, Melania Trump también dejó una nota para la nueva Primera Dama, la Dra. Jill Biden.

Por Virginia Chamlee /People.

20 de enero de 2021

Después de pasar meses discutiendo los resultados de una elección que perdió, y nunca felicitando públicamente al nuevo presidente, Donald Trump habría dejado una nota para Joe Biden antes de salir de la Casa Blanca el miércoles por la mañana.

El portavoz de Trump, Judd Deere, confirmó el miércoles que Trump, de 74 años, dejó la carta para Biden, de 78, en el Resolute Desk de la Oficina Oval antes de desocupar la Casa Blanca y partir hacia West Palm Beach el miércoles por la mañana. El portavoz no reveló el contenido de la nota de Trump, que sigue una tradición que se remonta a la entrega del presidente Reagan a George HW Bush en 1989. (Reagan le dejó a su entonces vicepresidente un dibujo de un elefante de dibujos animados cubierto de pavos, subtitulado , «No dejes que los pavos te depriman»).

Firmando órdenes ejecutivas en la Oficina Oval luego de tomar juramento el miércoles, Biden también confirmó que Trump le había dejado una nota en la que decía a los reporteros: «El presidente escribió una carta muy generosa. Debido a que era privada, no hablaré de ella hasta que hable». para él. Pero, eh, fue generoso «.

En declaraciones de despedida a sus partidarios, Trump no mencionó a Biden por su nombre el miércoles, sino que se centró en los logros de su administración antes de decirle a una multitud que incluía a la mayoría de sus hijos : «Que tengas una buena vida. Nos veremos pronto».

Luego, el ex presidente abordó el Air Force One por última vez de camino a su resort de Florida.

CNN informó que la ex primera dama Melania Trump también dejó una «breve nota de bienvenida» para la esposa de Biden, la Dra. Jill Biden.

A principios de este mes, Trump recurrió a Twitter para confirmar que no asistiría a la juramentación de su sucesor, una ruptura con la historia y la tradición .

resultados de las elecciones a través de demandas en varios estados del país.

Incluso después de que esos intentos fracasaron, Trump continuó haciendo afirmaciones electorales infundadas que finalmente incitaron a una multitud de sus partidarios a asaltar el Capitolio el 6 de enero en un intento por evitar que el Congreso certificara los resultados del Colegio Electoral que nombraban a Biden como el ganador de 2020.

No fue hasta el día siguiente, 7 de enero, después de que la insurrección fue sofocada y el Congreso terminó su labor de certificar la elección de Biden, que Trump admitió públicamente , alegando una «transición ordenada del poder» pero sin felicitar a Biden.

Aunque ahora ha dejado oficialmente el cargo, Trump aún enfrenta un juicio en el Senado por cargos de juicio político aprobados por la Cámara por su papel en la incitación al ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos.

Cuando Biden y Harris tomaron posesión de sus cargos justo antes del mediodía del miércoles, en el mismo frente oeste del Capitolio que fue invadido por alborotadores exactamente dos semanas antes, al nuevo dúo ejecutivo que hizo historia se unieron ex presidentes y primeras damas de la Corte Suprema. jueces y líderes del Congreso de ambos lados del pasillo político.

Si bien Trump se negó a participar en la tradición estadounidense de asistir a la juramentación de su sucesor, durante mucho tiempo un poderoso símbolo de la transición pacífica del poder de la democracia, asistieron el vicepresidente saliente Mike Pence y otros republicanos destacados, incluido el senador Mitch McConnell. 

En sus últimas horas en el cargo, Pence (quien, según los informes, se ha resentido con Trump desde la violencia de los partidarios de Trump en el Capitolio) se saltó la despedida de Trump el miércoles por la mañana para asistir a la toma de posesión de Biden y Harris.

Los eventos inaugurales del miércoles se llevaron a cabo en circunstancias sin precedentes, en medio de una  pandemia global  y tras el  ataque mortal al Capitolio .

El Servicio Secreto, la Policía del Capitolio y el Pentágono coordinaron un nivel extraordinario de seguridad para el Día de la Inauguración de Biden, con cercas de dos metros y medio de altura que rodean el Capitolio de los EE. UU. Y miles de tropas de la Guardia Nacional estacionadas alrededor de Washington DC. 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com