Connect with us

GOBIERNO MX

20 mil maestros serán inmunizados a partir del sábado en Campeche.

Published

on

Ciudad de México, 22 de enero de 2021.- A partir de mañana, 20 mil personas trabajadoras del sector educativo en Campeche serán vacunadas contra COVID-19 en 81 puntos de la entidad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo matutino con medios.

Previo al inicio de su gira por Nuevo León y San Luis Potosí, el primer mandatario agregó que el sábado 23 y domingo 24 de enero serán vacunados docentes y personal educativo que laboran en escuelas públicas en educación básica. El lunes 25 y martes 26 de enero corresponde a personal de escuelas públicas en educación media superior y superior, así como a quienes trabajan en escuelas privadas.

“Desde mañana hasta el martes, y el propósito es vacunar a 20 mil maestros y trabajadores de la educación en Campeche. Pedir a los maestros que asistan para que en 21 días se repita, ya queden con su vacunación completa y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche.”

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, las Fuerzas Armadas (Sedena, Semar y Guardia Nacional) son responsables del resguardo y distribución de 12 mil 157 dosis que tienen como destino final 81 centros de vacunación mediante el despliegue de 17 rutas terrestres. 81 Brigadas Correcaminos inician aplicación de vacunas el sábado 23 de enero a las 10:00h.

Los 81 centros de vacunación son escuelas, centros de salud, hospitales rurales IMSS-Bienestar y unidades de medicina familiar ubicados en Calakmul, Calkiní, Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Candelaria, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega y Palizada.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com