Connect with us

ESTADOS

De terror: En Tamaulipas 19 personas fueron asesinadas a tiros y calcinadas

Published

on

La Fiscalía General de Tamaulipas indicó en un comunicado que el hallazgo se dio la tarde del viernes en una región remota del municipio de Camargo, en los límites de ese estado con el vecino Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas informó a través de un comunicado que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo.

La tarde del 22 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que, en una brecha del dicha población, se encontraba un vehículo incendiado. Cuando se trasladaron al lugar de los hechos, se localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas.

Entre los carros encontrados por las autoridades, una es una camioneta estilo pick up, en la cual estaban dos cuerpos en la cabina; además, confirmaron que se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

En este contexto, los agentes de la Policía Investigadores y peritos se reunieron para el procesamiento del lugar, así como para la recolección de indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

«De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego», informó la Fiscalía General.

Ya que en el lugar no fueron encontrados casquillos de las balas usadas en el crimen, las autoridades sospechan que los cadáveres y los vehículos fueron abandonados en ese lugar.

Testigos que hablaron con la agencia EFE aseguraron que las víctimas son de Guatemala. Las autoridades no ofrecieron detalles de las identidades o su origen.

La zona es conocida por «las constantes pugnas entre grupos criminales rivales que trafican drogas, armas y migrantes», dijo una fuente cercana a la investigación citada por la agencia Reuters.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com