Connect with us

DEPORTES

León Femenil consigue su primer triunfo en el torneo con Scarlett Anaya en el timón

Published

on

Con cuantioso coraje y garra, el Club León Femenil consiguió su primera victoria en el Guard1anes 2021 y, de paso también sumó su primer triunfo bajo las órdenes de su entrenadora Scarlett Anaya, al imponerse 2-1 sobre Necaxa.

El duelo de las Fieras ante las Centellas del Necaxa fue de mucha entrega y desgaste físico, pero al final las leonas hicieron lo necesario para encontrar los goles en el momento exacto para quedarse con los tres puntos.

El regreso de Lucero Cuevas a la titularidad le dio mayor poder ofensivo al conjunto esmeralda, gracias a su dinámica y peligrosidad al ataque. En la primera mitad, la propia Cuevas, Daniela Calderón y Sanjuana Muñoz fueron las más peligrosas ante el arco rival, pero carecieron de claridad en la última línea, por lo que el marcador no se movió.

A Necaxa le costó mucho el partido. El recién nombrado técnico Leonardo Álvarez hizo algunas modificaciones en su once inicial, tras la salida del timón de Fabiola Vargas, y eso se notó sobre la cancha.

Para la segunda mitad, León se fue al frente en busca del tanto de la ventaja y lo encontró al minuto 62. Joselyn de la Rosa apareció por banda derecha y mandó un centro peligroso al área, en donde encontró a Sanjuana Muñoz, quien definió de primera intención de pierna derecha.

El festejo esmeralda duró muy poco, ya que Necaxa aprovechó un error en la zaga esmeralda para que Stephanie Baz encontrara el empate apenas un par de minutos después, con un remate dentro del área.

Los minutos avanzaron y León se fue con todo al frente y vino un tiro libre de Anakaren Llamas que paso por encima. En la siguiente jugada a balón parado, la propia Llamas puso el esférico en el área y la zaguera Sonia Vázquez se adelantó a la portera para poner la ventaja 2-1 que resultaría definitiva.

Con la victoria, León subió al sitio 10 de la tabla general con cuatro puntos. El siguiente partido de las Fieras será el sábado de visita ante las Rojinegras del Atlas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com