Connect with us

MUNICIPIOS

Presentados ante la justicia por el robo de una bicicleta valuada en mas de 70 mil pesos

Published

on

Un hombre y una mujer identificados y señalados en el robo de una bicicleta de alta gama, con un valor superior a los 70 mil pesos, la cual robaron de una casa habitación ubicada en Zapopan, fueron vinculados a proceso como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía del Estado (FE).

Los detenidos son Christian Joel “N” y Luz Elena “N”, quienes también permanecerán en prisión preventiva justificada por un año, a solicitud del agente del Ministerio Público.

El robo se registró el pasado 14 de enero. Se confirmó con las indagatorias que el  imputado sacó la mencionada bicicleta -cuyo valor en el mercado es de 73 mil 700 pesos-, de una casa habitación ubicada sobre la calle Paseo del Arroyo, en el Fraccionamiento Las Lomas, en la municipalidad ya señalada.

Para tal efecto, la femenina que lo acompañaba se encargó de vigilar el área para alertar a su cómplice en caso de que se presentara alguna autoridad o los propietarios del inmueble.

Una vez que salió Christian Joel “N” con la bicicleta, abandonó el lugar junto con Luz Elena “N”; no obstante, fueron detectados por personal a cargo de la seguridad del lugar, por lo que al advertir el hecho el sujeto, huyó en la bicicleta.

Mientras tanto, un vigilante logró darle alcance a la mujer quien fue entregada al personal de la Fiscalía del Estado.

El agente del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación inició la carpeta de investigación en la que reunió sólidos datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de la pareja en estos hechos.

En primer término la femenina fue presentada ante un Juez de Control e imputada por los hechos ya señalados. Por otro lado se le solicitó a dicha autoridad una orden de aprehensión contra el masculino, la cual fue girada y mediante la cual se le capturó, logrando la recuperación de la bicicleta la cual ya fue entregada a sus propietarios.

Luego de analizar el caso, el órgano jurisdiccional estimó que los elementos que aportó la Fiscalía del Estado eran suficientes para vincular a la pareja por robo calificado, con prisión justificada.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com