Connect with us

POLÍTICA

PAN busca a ex Miss Universo para candidata de Baja California.

Published

on

Exmodelo y ex reina de belleza Miss Universo 1991 Lupita Jones, fue propuesta por la dirigencia de Acción Nacional para que encabece la coalición con el PRI y el PRD a la goberntura de Baja California para las próximas elecciones.

Este lunes en un comunicado, la dirigencia estatal del blanquiazul resaltó que este fin de semana comenzaron las pláticas con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de la cual sale la contendiente mexicana en Miss Universo.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, dijo el PAN BC.

Jones, de 53 años, es originaria de Mexicali, y egresada de la licenciatura en Administración de Empresas y del posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, acotó el mensaje.

Aunque la precampaña comenzó el pasado 23 de diciembre, el plazo para el registro de candidaturas en la entidad será del 20 al 27 de febrero próximos.

De no llegar a un acuerdo con la ex reina de belleza Acción Nacional, evalua perfiles internos en el partido, como el de la senadora Gina Cruz.

Por ahora, se conoce que contenderán en la elección de junio próximo en Baja California, gobernada por el morenista Jaime Bonilla, Marina del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali, por Morena, y Alejandro Mungaray, exrector de la Universidad Autónoma del estado, por Movimiento Ciudadano. Por Fuerza por México se perfila que contienda el empresario Jorge Ojeda.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLÍTICA

Recibió el INE 11 millones de firmas para la revocación.

#NoticiasEnRed #INE #RevocaciónDeMandato El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido hasta el momento 11 millones 97 mil 960 firmas de ciudadanos que solicitan la consulta de revocación de mandato, entre las que se han encontrado insuficiencias o irregularidades en 354 mil 215, por ejemplo, que la credencial para votar presentada no es válida, es ilegible, la foto es borrosa o corresponde a otra persona.

Published

on

Ciudad de México/ 3 de enero de 2022 – De acuerdo con un reporte que hizo público el INE el último día de 2021, hasta el momento se han autentificado un millón 488 mil 636 firmas, en dos revisiones, y las restantes están pendientes de verificar. Esta cifra representa 53.97 por ciento de los 2 millones 758 mil 227 necesarios para llevar a cabo esta consulta.

César Cravioto, senador de Morena, comentó que con ese megacolchón de firmas que se han recabado, por muchas irregularidades que se detecten, ni modo que invaliden 8 millones de votos.

De hecho, resaltó, en su reporte el INE reconoce que la pequeña parte que ya revisó y corroboró que las firmas son auténticas, representa la mitad del 3 por ciento del padrón electoral del país que se requiere para llevar cabo la consulta, es decir, poco más de 2 millones 800 mil firmas.

El INE detalla que de los 11 millones 97 mil 960 firmas, 12.4 por ciento fueron recabadas de forma electrónica, y 9 millones 715 mil 929, mediante formato escrito.

Precisa que de un millón 382 mil 31 firmas enviadas vía electrónica, 117 mil 976 coincidieron con la lista nominal y 264 mil 235 presentaron inconsistencias. Entre las más repetidas se encuentran que la foto de la credencial no coincide con el original; tampoco lo hacen el anverso y el reverso o se presentó fotocopia del documento.

El INE destaca asimismo que de 2 millones 456 mil 510 solicitudes presentadas en formato físico (papel) que cumplieron con la primera revisión, 89 mil 980 tuvieron irregularidades, entre ellas duplicidad de firmas o apoyos sin rúbrica ni huella digital.

Cada una de los más de 11 millones de firmas serán revisadas a fin de autentificarlas.

La Jornada.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com