Connect with us

INTERNACIONAL

Tras la Sputnik V, Rusia afirma que su segunda vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 100%

Published

on

Lucha contra la pandemia

Se trata de la EpiVacCorona, que fue registrada a mediados de octubre pasado. Son resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos.

El Gobierno ruso aseguró este martes que la segunda vacuna contra el coronavirus desarrollada en ese país tiene un 100 % de eficacia inmunológica. Se trata de la EpiVacCorona, que fue registrada en octubre pasado y comenzó los ensayos clínicos en noviembre.

«La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %», dice el comunicado difundido por Rospotrebnadzor, el organismo sanitario ruso. 

La EpiVacCorona fue registrada a mediados de octubre y en noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor para que realizara ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios y en personas mayores de 60 años.

Según se informó, el mes pasado autoridades sanitarias rusas le entregaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentos sobre la nueva vacuna para su examen.

El presidente ruso, Vladimir Putin.

«El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes«, explicó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe.

Además, y según precisó el medio ruso RT, el centro Véktor aseguró que la aplicación de la EpiVacCorona en pacientes que tienen el virus pero son asintomáticos no tiene riesgos para la salud.

Por su parte, una tercera vacuna rusa contra el covid-19, la rusaChuVac, desarrollada por el centro Chumakov, superó las dos primeras etapas de pruebas en voluntarios y podría ser producida en serie desde el mes próximo.

Rusia comenzó este lunes una segunda etapa de la campaña de vacunación masiva. La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova destacó que gracias a las campañas de vacunación planificadas en Rusia se ha logrado reducir en «miles de veces» la incidencia de diversas enfermedades infecciosas.

La vacuna rusa Sputnik es gratuita y de aplicación voluntaria en ese país. Foto: Reuters.

La vacuna es gratuita y voluntaria, con lo que las autoridades esperan poder vacunar hasta al 60 por ciento de la población total del país durante el primer año y lograr así una inmunidad colectiva.

La vacunación comenzó en diciembre dando prioridad a personal sanitario, profesorado y trabajadores sociales, así como a personas con enfermedades crónicas. Desde entonces se han entregado más de 1,6 millones de dosis para la población civil y se espera otro suministro de más de 2 millones de dosis para este mes.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com