Connect with us

ESTADOS

Enfermera de Coatzacoalcos fallecida por Covid-19 había sido vacunada: IMSS

Published

on

La enfermera y jefa de Urgencias de jornada acumulada del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, Veracruz, Silvia García, falleció por complicaciones de la COVID-19, confirmó este miércoles el Instituto.

La enfermera recibió la vacuna anticovid cuando llegaron los dos primeros cargamentos el pasado 12 y de 19 de enero a Veracruz. La trabajadora del IMSS era también representante sindical de la Sección IV del SNTSS.

Mediante un comunicado el IMSS explicó que la jefa de Urgencias se presentó en la Unidad de Medicina Familiar de Orizaba con síntomas a SARS-Cov-2 una semana después de recibir la vacuna. Se le practicó la prueba rápida de Covid-19 que dio positivo.

El Instituto resaltó que cuando recibió la vacuna no presentaba síntomas de la Covid-19, de acuerdo con el filtro sanitario y triage respiratorio que se realiza como parte del protocolo de aplicación de la vacuna.

Recordó que el tiempo en que la vacuna genera anticuerpos es de alrededor de 2 semanas. Sin embargo, “pese al esfuerzo del personal médico del Hospital General Regional de Orizaba, falleció ayer 26 de enero”. El IMSS lamentó la muerte de la Jefa de Urgencias del HGZ No. 36 y agradeció su entrega al Seguro Social.

Es de mencionar que en Coatzacoalcos están los nosocomios con la mayor cifra de muertes de trabajadores de la salud por la enfermedad. Solo en los hospitales del IMSS de Veracruz han muerto cerca de un centenar de trabajadores durante la pandemia.

Además, el IMSS HGZ 36 se han presentado  varios incidentes durante los meses de pandemia. Entre estos la incorrecta entrega de cuerpos de fallecidos por Coronavirus a sus familiares

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com