Connect with us

MUNICIPIOS

A proceso un hombre señalado de robar más de 2MD en equipo a estación de radio en Sayula.

Published

on

La Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán tras una investigación en torno al robo de los componentes de diversos equipos de una radio difusora del municipio de Sayula, lograron la captura del probable responsable de nombre Omar Trinidad “N” por el robo de equipo de una empresa de Radio en Sayula.

La empresa afectada señaló en su denuncia que el pasado 18 de enero descubrieron el robo en la planta de transmisión de radio y televisión donde resguardaban diversos aparatos para el funcionamiento de la misma, la cual se localiza en la autopista Guadalajara – Colima, en el poblado Tamaliahua, en Sayula, Jalisco.

De acuerdo con los datos aportados, los objetos robados consistían en los componentes de un receptor de enlace, un transformador de la sub estación, un transmisor principal de FM, un supresor de Picos, así como dos conectores para la línea de transmisión, los cuales fueron destrozados para extraer de su interior el material para su funcionamiento, además de 20 metros de cable coaxial hélix de transmisión y varias herramientas, todo lo cual fue valuado en 2 millones 100 mil pesos por la parte afectada.

La Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán llevó a cabo indagatorias de gabinete y campo que permitieron identificar al probable responsable de nombre Omar Trinidad “N”, por lo que se reunieron datos de prueba sólidos que fortalecieron la teoría del delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por robo calificado, mediante la cual se le capturó.

Quedó en claro que el sujeto ingresó en repetidas ocasiones a la estación de radio donde causó los daños para llevarse diversas partes de los objetos antes señalados, los cuales se llevó para comercializar en chatarreras. Resultado de estas labores es que agentes ministeriales lograron recuperar algunas de esas piezas, las cuales presentaban daños.

En la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión se presentaron los elementos de prueba reunidos contra Omar Trinidad “N” que acreditaron el menoscabo a la empresa, los cuales fueron suficientes y determinantes para que el Juez de Control lo vinculara a proceso con dos años de prisión preventiva justificada o lo que dure el proceso, a petición de esta representación social, para mayor garantía de la parte afectada

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com