Connect with us

MUNICIPIOS

Clausuran Crematorio en San Juanito de Escobedo, Jalisco.

Published

on

San Juanito de Escobedo, Jalisco México; 3 de febrero de 2021. En atención a la inconformidad ciudadana de los pobladores de «El Azafran», dónde a través de contantes denuncias señalaban la emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera por parte de un crematorio ubicado en San Juanito de Escobedo, personal de ese ayuntamiento determinaron el pasado viernes la clausura del lugar.

El crematorio ubicado sobre el kilómetro 12 de la carretera Etzatlan-Magdalena, en el municipio antes citado, fue clausurado de manera permanente la mañana de este miércoles por autoridades municipales.

Fue a tempranas horas de esta mañana que la misma presidente municipal de San Juanito de Escobedo Guadalupe Durán y personal de reglamentos, en punto de las 09:00 llegaron al inmueble y colocaron los sellos de clausura.

En el lugar se hicieron presentes pobladores de «El Azafran» quienes le reclamaron a la edil del por qué la clausura a tempranas horas de la mañana, cuando se había acordado que ellos estarían presentes para la clausura, la Presidente municipal les invito a una reunión para esta tarde en el Rancho el Azafran a las 18:00 horas de este miércoles dónde dará detalles de la clausura del inmueble.

Pese a las constantes denuncias de los pobladores por temor a la salud con respecto a la emisión de compuestos orgánicos a la atmósfera cabe destacar que al lugar nunca se presentó instancia de Salud o Federal responsables de las autorizaciones para operación de crematorios.

La contaminación por incumplimiento a las normativas ambientales en algunos municipios está penado con multas económicas y hasta con cárcel.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com