Connect with us

Elecciones 2021

Inicia MORENA proceso de selección interna en El Arenal, Jalisco.

Published

on

Febrero de 2021/El Arenal, Jalisco.- Después de una larga espera por la convocatoria oficial de MORENA e iniciando tarde de acuerdo al calendario electoral del IEPC los precandidatos de dicho partido oficialmente pueden iniciar a realizar actos de proselitismo dentro del marco regulador de las pre-campañas en El Arenal, Jalisco.

Diversas corrientes han optado por proponer sus respectivas procesas en el proceso de selección de candidatos interno y los nombres que hasta la elaboración de esta nota periodística son: María Teresa Medina Lozano, Érika Mariscal Rosales y finalmente Magdalena Benigna López.

María Teresa Medina Lozano.- Mujer emprendedora, empresaria, ejidataria y comprometida con las luchas por la justicia social. Su historial político lo inicia en la sociedad de padres de familia en donde ocupó el puesto de Tesorera en la escuela secundaria foránea número 8 en El Arenal, Jalisco luchando por la transparencia de los recurso públicos por la educación. Posteriormente ocupó el cargo como Tesorera en el templo de Cristo Rey en donde consiguió fondos para la construcción del mismo y luchó por la correcta aplicación y transparencia en las donaciones realizadas por los feligreses. Por su trayectoria de honestidad e imparcialidad la eligieron popularmente como Tesorera de la Unión de Ejidos Alfredo V. Bonfil en donde participó activamente en la recuperación de una fábrica ejidal que había sido desmantelada para la producción del icónico Tequila Regional. En los años en los que el agave sufrió una caída vertiginosa del precio estuvo activamente participando en el Barzón en donde los agricultores organizados impedían la apropiación y despojo de sus tierras para con los bancos. En la actualidad y después de una elección multitudinaria en donde por primera vez se eligió a una mujer con una brecha de votos muy grande, se desempeña como presidente del Comisariado Ejidal en donde se ha perfilado por mejorar las condiciones del ejido, modernizando las instalaciones administrativas e infraestructura ejidal para el beneficio de dicha comunidad agraria, así mismo ha optado por adecuar el marco jurídico agrario, con amplios programas de regularización de lotes ejidales con el ánimo de dotar de certeza jurídica a los núcleos poblacionales pertenecientes al ejido.

Érika Mariscal Rosales.- Mujer con liderazgo, devota de la fe católica, política que hasta hace poco estaba militando en las finas de Movimiento Ciudadano. Actualmente funcionaria pública municipal en la administración de Jorge Abel Hermosillo Pulido conocido como el Cokis, en donde se está desempeñando directora del área de Desarrollo Humano.

Magdalena Benigna López. – Mujer de convicciones e ideales fundados en la izquierda mexicana con una amplia trayectoria en el servicio público. Se encargó de gestionar apoyos en materia forestal a múltiples comunidades. Tiene una basta experiencia y camino recorrido al interior de MORENA, mujer activista interesada en participar en el presente proceso electoral.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com