Connect with us

JALISCO

CNC conforma el comité municipal en Amatitán, Jalisco.

Published

on

FEBRERO 2020/AMATITÁN, JALISCO. – La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Jalisco conformó el comité municipal de Campesinos en el municipio de Amatitán, Jalisco con el afán de organizar la fuerza campesina del municipio.

Para tal efecto se otorgo el nombramiento y la confianza al ciudadano Ernesto Ibarra Hermosillo quien es un líder social reconocido y que actualmente ostenta el cargo del presidente del comisariado ejidal de Santiaguito.

Expresa Ernesto Ibarra Hermosillo que actualmente hace falta una coordinación que pueda organizar a los agricultores luchando por garantizar precios justos de sus productos e incluso comentó que se puede constituir una sociedad de producción rural a manera de la anterior CONASUPO que pueda fungir como un distribuidor de las cosechas de los agricultores.

Así mismo urgió por mecanismo legales que puedan garantizar un precio justo por el agave que se cultiva en la región para que las familias no sufran una caída irreparable ante la inminente bajada del precio.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com