Connect with us

NACIONAL

Sin segunda dosis el sector salud en Jalisco.

Published

on

El pasado 4 de Febrero los trabajadores de la salud que fueron vacunados contra el contra covid recibieron la primera dosis para pretender llegar al 95% de inmunización siempre u cuando se aplique la segunda dosis a los 21 días.

En riesgo de perder eficacia vacuna contra covid para el sector salud.

En Jalisco y en varios estados de la republica mexicana no ha llegado el abastecimiento para la segunda dosis que debió aplicarse a los 21 días a todas la personas del sector salud que recibieron la primera poniendo en riesgo su eficacia.  De cuerdo a varios empleados del IMSS en la zona valles no les han notificado cuando se les aplicará la 2da dosis, incrementando cada día la posibilidad de ser contagiados ya que su inmunización no será como se planeaba.

El director del IMSS Zoé Robledo comento que la aplicación puede ser entre 21 y 42 días después de la primera aplicación, en este sentido robledo agrego que cuando arriben las demás dosis se les aplicara la segunda dosis sin mencionar fecha alguna.

¿Cuánto podría afectar eso la protección que otorga la vacuna? Primero hay que decir que el producto de Pfizer ofrece una inmunidad alta con la primera dosis. La información que el laboratorio produjo (en sus fases de prueba) muestra que con la primera dosis se obtiene entre 70 y 80% de protección.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com