Connect with us

POLÍTICA

Qué personajes oscuros y controvertidos llegarán al Congreso de Jalisco?

Published

on

Por Eugenia Barajas/LaMendiga Política.

Chequen estos datos, el proximo 16 de febrero, el congreso de Jalisco, tiene programada una sesión dónde se pretende aprobar todas las licencias de los diputados que saldrán a campañas.

Y de los que llegan habrá sorpresas, ya que algunos cambiaron de partido, pero su suplente es de lista y las bancadas se reacomodarán.

Además, algunos de los nombres de los que llegarán a una curul llaman la atención y otros tienen un pasado que no es para presumirse.

Le adelanto algunos nombres.

El Revolucionario Institucional

Por el PRI  y una vez recuperadas la curul de Mariana Fernández Ramírez que renunció para engrosar las filas de Morena, y de Héctor Pizano que se cambió a Movimiento  Ciudadano, junto con la de Sofía García, llegarán Manuel Alfaro (ex secretario particular del fallecido ex gobernador Aristóteles Sandoval), Tomas Figueroa (Ex Pdte. IEPC) y Verónica Martínez (Ex Senadora), esta última sería la coordinadora.

Lo que queda del PRD

Por el lado del PRD llega Diana González del PAN, por la alianza pasada con MC-PRD-PAN y será quién sustituya  Enrique Velázquez que ya esta en el partido Hagamos y Efrén Alonso Macías del PRD, por la curul que dejó Quirino Velázquez al partir a MC.

El PAN

Por el PAN y en lugar de Gustavo Macías Zambrano aparecerá Manuel Jara (ex alcalde de Villa Guerrero, y también llegará Antonio Flores por Chuy Hurtado.

Todavía falta que se definan algunas posiciones a pluris y habría más cambios.

Y el PVEM

Del PVEM Jalisco ni hablamos porque nunca responden entrevistas, y ya no existe la bancada. Pero de acuerdo a las listas de pluris y repechaje, en caso de que pida licencia la exdiputada, sigue en la lista Bernardo Macklis que ya renunció al partido, a no ser que acepte el cargo.

Pero lo más interesante será por:

Movimiento Ciudadano Jalisco y Morena Jalisco.

Por el lado de los morenistas uno de los que están en la lista para llegar y que llama poderosamente la atención es Juan Soltero, quién fuera coordinador de campaña de Carlos Lomelí y también interino en la FGR Jalisco, señalado además por defender a personajes del bajo mundo y que podría tomar las riendas de la coordinación.

Por los emecistas saldrán:

Salvador Caro y Mara Robles, por lo que entrarán de lista, Victoria Mercado y Eloy Ruiz Anguiano.

¿Le suena uno de esos dos?

Le recuerdo, Eloy, quién está a un paso de convertirse en diputado, fue aquel porro que destruyó una ventana del Congreso en una protesta en 2013 y quedó impune, luego MC lo premió con cargos y recientemente renunció a la Secretaría General de Gobierno y se fue asesor de asesor de campaña de Pedro Kumamoto a Futuro.

Con todo esto, ¿asumirá la diputación como de MC o de Futuro?, o renuncia a ese espacio por congruencia.

Información de bajo la autorización de LaMendigaPolitica.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com