Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Fenómeno delivery: las entregas de comida se dispararon en 2020

Uber informó de grandes pérdidas netas para el año 2020, pero anunció que su rama de entrega de comidas Uber Eats había visto sus ingresos aumentar 224% en el mundo sólo en el cuarto trimestre.

Published

on

Las entregas de comida, de alimentos y de alcohol están en pleno auge en muchos países debido a las restricciones de circulación y los cierres de restaurantes por la pandemia de Covid-19.

El jueves, el gigante Uber informó de grandes pérdidas netas para el año 2020, pero anunció que su rama de entrega de comidas Uber Eats había visto sus ingresos aumentar 224% en el mundo sólo en el cuarto trimestre.

«Seguimos confiando en la posibilidad de que nuestra rama de entrega llegue a ser rentable en 2021», aseguró Dara Khosrowshahi, el jefe del grupo californiano cuya actividad histórica de VTC ha sufrido de lleno el impacto del coronavirus.

El año pasado Uber apostó a expandirse en las entregas de comida adquiriendo la aplicación Postmates.

Por su lado el servicio Delivery Hero -con sede en Berlín y que opera en 40 países- informó que casi duplicó sus operaciones el año pasado, efectuando 1,300 millones de entregas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com