Connect with us

DEPORTES

Chivas analiza apertura con afición para el encuentro ante pumas en la Jornada 8 del Guard1anes 2021

Published

on

A través de un comunicado de prensa la directiva de Chivas dio a conocer que ya se ha comenzado a trabajar con la Mesa de Salud del Estado, con el proceso para la reapertura del Estadio Akron con miras al duelo correspondiente a la jornada 8 del próximo 28 de febrero ante Pumas.

“Desde la Prueba Piloto que se hizo en el Estadio Akron el pasado 25 de noviembre, el Club Deportivo Guadalajara ha trabajado constantemente de la mano con las autoridades pertinentes, tanto estatales como municipales, para optimizar el protocolo de salud ante la eventual reapertura de los recintos deportivos.

 en el mes de enero, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, adelantó que, de llegar a tener una reducción de contagios y ocupación hospitalaria en el Estado de Jalisco, podrían dar luz verde a un regreso paulatino a los estadios para los aficionados de cara al mes de febrero.

“Si la situación de contagios estos se redujeran y sumado que llegarán vacunas por parte del Gobierno Federal a Jalisco y que adicionalmente bajaran la ocupación hospitalaria, podríamos pensar en un regreso paulatino a los estadios en las últimas semanas del mes de febrero”, indicó el presidente Municipal.

Derivado del anuncio que el Gobierno del Estado de Jalisco dio este viernes, queremos informar que no nos precipitaremos para abrir las puertas de nuestra casa para el partido contra Necaxa de este sábado por la noche, pero continuaremos con el proceso de trabajo que hemos mantenido con la Mesa de Salud para garantizar la seguridad de todos los asistentes al Estadio Akron con miras al encuentro ante Pumas del próximo 28 de febrero”, informó el club rojiblanco.

Con la aplicación del Plan Jalisco, los clubes interesados en contar con aficionados en sus inmuebles tendrán que realizar una solicitud a la ‘Mesa de Salud del Estado de Jalisco’ para que sea evaluada y determinar los protocolos correspondientes.

“Como ejemplo si se quiere celebrar un partido de fútbol con público, el club interesado tiene que hacer una solicitud a la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, para evaluar qué aforo estaría permitido y cuáles son los protocolos correspondientes, por lo que reactivaremos las actividades deportivas con cuidado”, indicó Alfaro Ramírez.

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, dio a conocer que la Mesa de Salud del Estado de Jalisco será quien determine y estudie si existen las condiciones además de la seguridad para que se abran de nueva cuenta los estadios de fútbol.

“Los eventos de gran aforo tendrán que tener una autorización especial de la mesa de salud, los cuales son más allá de 300 asistentes, es decir este año no podremos pensar en eventos muy masivos, por lo que se deja esta facultad a la Mesa de Salud para que puedan estudiar caso por caso en el contexto que se está viviendo en este momento”, sentenció. El pasado 25 de noviembre la Mesa de Salud del Estado de Jalisco

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com