Connect with us

Elecciones 2021

A robar y a robar; qué tomar en cuenta? al votar, para evitarlo.

La vida personal es relevante en la política

Published

on

Con el discurso de que todos los políticos son basura y rateros es con lo que nos encontramos en la sociedad mexicana, pero realmente todos son rateros? la respuesta…. muy probablemente sea SI, pero esta respuesta es solamente un reflejo del actuar de los ciudadanos, el político no puede ser de oro si la sociedad es de plomo, o por lo menos es muy desfavorablemente hablando de estadística pura.

«el político no puede ser de oro si la sociedad es de plomo»

dicho publico

Esto quiere decir que los más probable que el próximo presidente municipal, gobernador o diputado se beneficie cuantiosamente de su cargo. Entonces para que votamos? he ahí lo importante y hacerlo de manera consiente y analítica.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en deliberar un voto de manera local, no es el color del partido, ya que de forma regional se conoce a la persona y en donde nos debemos de fijar? en su carrera? en su trabajo? en su familia? Claro en todo hasta ver sus costumbre y su vida personal, ya que su administración será un reflejo de su vida real, no la que aparentan en campañas. algo para tener en cuenta es que no busques beneficio personal en el candidato, por que si lo buscas entonces caes en lo que más criticas de los políticos.

Y que debemos ver en los políticos federales o estatales que no conocemos? primero si hacen campaña cuando son gobierno, que hacen obras en tiempos electorales, dan ayudas, invaden de propaganda gubernamental los medios en vísperas de las elecciones (de 5 a 2 meses antes de las elecciones) en realidad no hicieron bien su chamba y buscan acondicionarte mediante publicidad, eso tómalo mucho en cuenta. Además tienes que indagar en su vida, en que trabaja, cuanto tiempo tiene como funcionario de primer nivel y que cargos ha tenido, si tiene hijos regados, cuantos divorcios si los tiene, etc. su vida personal, por que como lo mencionamos esta será un reflejo de su administración.

Aquí dejamos esta reflexión nos vemos la próxima semana para generar pequeños análisis de con conciencia en época electoral, piénsalo tu los eliges, así que elígelos sabiamente.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com