Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

América Latina: Por la pandemia, 326,000 niñas y niños empezarán a trabajar

En tan sólo un año, desaparecen los avances de toda una década.

Published

on

La población infantil trabajadora en la región era de más de 10.5 millones, pero la pandemia de covid-19 hará que cientos de miles más de niñas, niños y adolescentes tengan que laborar. El cálculo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) es que entre 109,000 y 326,000 menores de edad se sumarán a esta situación.

Aunque para México la proyección es que esa población podría incrementar de 3.3 a 5 millones. El cierre de escuelas y la pérdida de ingresos de las familias aumentará la “incorporación prematura de niñas, niños y adolescentes al mercado laboral y en condiciones precarias”, alertó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

El impacto de la pandemia en la pobreza monetaria afectará a 51.3% de la población infantil en la región, según la Cepal. Por ello, Alicia Bárcena llamó a los gobiernos a priorizar recursos para la infancia y recomendó que el acceso a la protección social y la salud sea universal.

Otra medida importante, añadió, es otorgar un ingreso básico de emergencia a las niñas, niños y adolescentes. “Y, sobre todo, garantizar la educación para todos, sin discriminación, con estándares de calidad y adaptación a las nuevas tecnologías”

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com