Connect with us

SALUD JALISCO

ISSSTE Jalisco arranca Febrero, Mes de la Salud del Hombre

Published

on

Bajo el lema “Hasta los superhéroes de enferman” y el hashtag #SoyHombreYmeCuido, la Delegación del ISSSTE en Jalisco inaugura la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, para promover una cultura de prevención y autocuidado en los varones, con módulos integrales de servicios médicos gratuitos para toda la población.

Este es un programa nacional pionero en América Latina, dedicado a la atención de las enfermedades propias del hombre, y que se viene realizando por quinto año consecutivo.

La feria de la salud incluyó stand de espirometría, electrofisiología, cardioprotección, fisioterapia, orientación nutricional, ortopedia, podología, salud bucal, salud visual.

Además del módulo de enfermería, con detecciones y pruebas rápidas de antígeno prostático, VIH, glucemia capilar, tensión arterial, y hepatitis C.

Aplicación de vacunas Anti Influenza, Neumococo 23, Hepatitis B, Sarampión y Rubeola.

Durante la inauguración de las actividades el Lic. Marco Vinicio Rodríguez Quintero, Subdelegado de Administración del instituto en la entidad, expresó que esta campaña busca fomentar la salud en todos los sectores de la sociedad, para que los varones vivan más años y con mejor calidad de vida.

Mencionó que se busca un momento para que los hombres, en especial aquellos que rebasan los 40 años, acudan anualmente con su médico a revisar su estado de salud durante el mes de febrero, por ello es muy importante la prevención como medida eficaz contra las enfermedades.

El Dr. Alan Ulises Solano Magaña, Subdelegado Médico, reiteró la invitación a realizarse un chequeo general, ante la problemática de que los hombres poco acuden a demandar atención preventiva a las instituciones de salud o lo hacen hasta que están inmersos en un problema mayor.

La campaña promueve acciones preventivas donde también se suman las unidades médicas de primer nivel para realizar acciones de promoción de la salud, y en el mes de febrero, se intensifica la búsqueda por sensibilizar a la población masculina.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Dr. Arturo Musquiz Peña, representante de la Secretaría de Salud Jalisco, quien mencionó que es muy importante aprovechar esta oportunidad para identificar factores de riesgo y detección temprana de enfermedades.

En el acto acompañó al Lic. Marco Vinicio Rodríguez Quintero, Subdelegado de Administración del instituto en la entidad; el Dr. Arturo Musquiz Peña con la representación del Dr. Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud en el Estado; Dr. Luis Antonio Moreno, representante de la Delegada del IMSS Jalisco Dra. Edith Bermúdez Alonso; Dr. Alan Ulises Solano Magaña, Subdelegado Médico, Dra. Karla Gabriela Sandoval, Subdelegada de Prestaciones del ISSSTE.

Así como también María Guadalupe Hernández López, representante de la comunidad Wixárika en San Andrés Coamiata, municipio de Mezquitic, Jalisco; los representantes de las organizaciones sindicales FSTSE, SNTISSSTE, FEDESSP, SITISSSTE, entre otros invitados especiales.   

La Delegación del ISSSTE en Jalisco hace un llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación del COVID-19. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos.   

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com