Connect with us

DEPORTES

Leones Negros consigue su primer triunfo contra Correcaminos en el clausura 2021

Published

on

La noche de este martes los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara doblegaron por 0-2 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, consiguiendo así su primer triunfo del Clausura 21 en la Liga Expansión MX.

Por fin llegó el primer triunfo de los Leones Negros. Fue como visitante y vale cuatro puntos, con lo que, de paso, abandona el sótano de la clasificación.

 la Universidad de Guadalajara derrotó a Correcaminos por 2-0, la noche de este martes, en la sexta fecha del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.

El conjunto universitario llegó al Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, con la urgencia de ganar por primera vez para acabar con toda la presión que ya había en el equipo.

 En la primera parte, las fuerzas se equilibraron y las oportunidades fueron escasas. Pero fue Leones Negros el que más intentó aproximarse al arco contrario.

 José de Jesús González soltó un zurdazo desde afuera del área que se fue apenas por un costado, al min ‘13. Dos minutos después, Paul Bellón filtró para Andrey Andrade, por el costado izquierdo.

El brasileño tocó al centro para Yilton Díaz, pero el colombiano no conectó la redonda de buena manera, lo que permitió al arquero Miguel Fraga desviar a tiro de esquina. La más clara de la primera mitad se presentó al minuto 23.

El Tepa González habilitó a Carlos Baltazar, quien metió en zona peligrosa una gran diagonal que cruzó el área. Yilton Díaz llegó puntual al encuentro con la pelota y se disponía simplemente a empujarla.

Pero apareció de forma milagrosa Juan Pineda, quien se barrió, desvió a tiro de esquina y salvó a Correcaminos. En el arranque de la segunda parte, apareció la magia en pies de Carlos Baltazar.

El futbolista de Leones Negros recibió un saque de manos en los primeros instantes. Entonces, arrancó en una batalla completamente individual.

 Se quitó a tres rivales de encima y entró al área. Soltó un derechazo raso, cruzado, potente y bien colocado, que superó el lance de Miguel Fraga. Las redes se movieron con el 1-0.

Un golazo apenas a los 36 segundos del complemento. La UdeG tuvo oportunidad de incrementar su ventaja al ‘48, cuando Arturo el Palermo Ortiz, remató de cabeza un tiro de esquina, pero el arquero local estaba bien colocado y atrapó con seguridad. Correcaminos era el obligado a cargar con el peso del partido para evitar la derrota como local y se fue al frente en busca del tanto de la igualada.

Los Leones Negros aprovecharon y más tarde apareció de nuevo Carlos Baltazar dentro del área. Recibió una falta de Rodolfo Salinas y el árbitro decretó la pena máxima.

Desde el manchón penal, se paró el zaguero Arturo el Palermo Ortiz. Pateó de pierna derecha, potente y cruzado. Fue inútil el esfuerzo de Miguel Fraga.

 El 2-0 del cuadro universitario llegó al minuto 76. El marcador ya no se movió y el conjunto melenudo tomó un importante respiro con su primera victoria del torneo.

Cuatro unidades por ganar de visitante, para llegar a siete en total, con lo que la Universidad de Guadalajara salta hasta el puesto 11 de la clasificación.  Correcaminos, por su parte, se quedó también con siete puntos, en el octavo puesto de la tabla.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com