Connect with us

NACIONAL

El aborto no tiene razón de ser así lo dice colegio de médicos

Published

on

el colegio de médicos de Quintana Roo expresan su negativa a la legalidad de la interrupción del embarazo.

Con argumentos como la falta de personal, los altos costos para el sector salud, la existencia de métodos de planificación familiar con efectividad mayor al 95% y la objeción de conciencia, los representantes de gremio expusieron su posición ante esta petición de la legalidad de este método de acabar con vidas.

EL medico Vázquez Vázquez cuestiono a la posible ley como un «retroceso social», ya que una vida sexual debe llevarse acabo con responsabilidad, y a su vez como medico tiene la perspectiva de salvaguardar la vida.

Exponen que en México no se tiene la capacidad de atención adecuada en hospitales públicos para los problemas de salud que ya se tienen, incluso una embarazada tiene sus cita con el ginecólogo hasta mes y medio después de solicitarla. Si se aprobara la ley los abortos se tendrían que practicar con el presupuesto que se tiene, sabiendo que la gran mayoría de las personas que desean abortar se tiene que practicar un legrado que pone en riesgo su salud y los costos son muy elevados.

En México el aborto se contempla de manera legal, cuando existe violación, pone en riesgo la salud o la vida de la madre o cuando el producto tiene malformaciones genéticas graves.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com