Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Aumenta el precio de hacer cubrebocas

Pronto tus bolsillo lo resentirán

Published

on

El precio del polipropileno, un subproducto de la refinación de petróleo utilizado para producir cubrebocas, se encareció 57 por ciento en solo seis meses, afectado por la reducción en la producción global de combustibles, huracanes en el costo del golfo de los Estados Unidos que impactaron a las refinerías y la alta demanda de mascarillas protectoras.   

El encarecimiento de este insumo, que también se utiliza para producir trajes médicos, provocará que los fabricantes incrementen el precio al consumidor, situación grave en medio de una pandemia.

Desde marzo, cuando inició la pandemia del COVID, en México se desató una carrera por conseguir mascarillas protectoras, la mayoría de ellas se fabrican en China y Taiwán, pero algunas fábricas han sido obligadas a detener sus exportaciones temporalmente para cumplir con las exigencias del gobierno de reservarlos para sus habitantes. Adicionalmente, México es deficitario en la producción de polipropileno, por lo que debe importar el material.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) estimó que el año pasado se perdieron 50 mil empleos por la prohibición de plásticos de un solo uso en la CDMX y otros estados del país, esto mientras tiene que lidiar con el desabasto de algunos productos químicos para fabricar mascarillas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com