Connect with us

DEPORTES

Selección Mexicana Femenil regresa al Azteca con categórico triunfo ante derrota de Costa Rica

Published

on

SeleccionMexicana

La Selección Mexicana Femenil tuvo su regreso triunfal al Estadio Azteca después de 14 años de ausencia luego de vencer sin mayores dificultades a su similar de Costa Rica por 3-1, en duelo de preparación que también significó el debut de Mónica Vergara, quien llegó al banquillo del combinado azteca en las más recientes semanas en sustitución de Christopher Cuellar.

El Coloso de Santa Úrsula fue el recinto en el que la entrenadora mexicana inició su camino con una agradable victoria que significó empezar con el pie derecho su travesía por el combinado tricolor, mismo que confió en ella por sus grandes registros en categorías inferiores para sustituir a un director técnico que, durante su mandato, no logró impregnar de confianza y buen futbol a las jugadoras nacionales.

Durante los primeros minutos se observó a un cuadro tico mucho más asentado en el campo del Azteca en comparación a un conjunto mexicano que lo costó mostrar su estilo de juego. Sin embargo, las cosas cambiaron al minuto 21 con la anotación de Rebeca Bernal, quien venció a la guardameta rival con un sublime cabezazo tras un centro de esquina por el costado izquierdo.

La segunda anotación de la Selección Mexicana Femenil llegó cortesía de Katty Martínez, delantera que sigue rompiendo el arco a nivel local. La atacante aprovechó una mala salida del cuadro centroamericano para vencer a la arquera con un impresionante disparo de media distancia que se coló en el ángulo superior del poste derecho.

Para la parte complementaria México aumentó su ventaja al 52′ cortesía de Stephany Mayor. La delantera de 29 años tomó el balón desde media cancha, recorrió con este diez metros, asistió a la banda y remató un centro por el costado izquierdo que dejó sin posibilidades a la portera centroamericana.

A partir de ahí, el combinado tricolor entregó el balón y se dedicó a defender correctamente su ventaja; sin embargo, otorgaron un gol al 81′ gracias a la diana de Fabiola Villalobos, quien venció a Ceci Santiago con un gran remate de cabeza tras un centro por la banda derecha.

Con esta victoria en sus espaldas, la Selección Mexicana Femenil buscará repetir lo anterior el miércoles 23 de febrero cuando vuelva a enfrentar a las centroamericanas en punto de las 13:00 horas. Sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido con el último partido, dicho compromiso se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) como parte de la preparación del conjunto femenil con miras a los torneos que se avecinan.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com