Connect with us

DEPORTES

Tigres Derrota a Xolos con doblete del Diente López y vuelve a la senda de la victoria

Published

on

imago7

Con un final cardiaco tigres vence  a Xolos de Tijuana luego de tener  una ventaja de 3-0 en el marcador, pero el equipo de la frontera logró encontrar dos goles y amenazó con arrancar un punto de último momento en el Estadio Universitario. Todo terminó en un 3-2 con gran actuación de Nicolás López.

Tigres estaba dolido y encontró quién le pagara los platos rotos. Aunque por poco y se les viene la noche. Los felinos recibieron a Xolos esta noche y convirtieron al plantel de Pablo Guede en la víctima del enojo tras la derrota ante Cruz Azul. 

Para Ricardo Ferretti no hubo preocupación alguna sobre la baja de Carlos González, pues Nicolás «Diente» López fue la opción para suplirlo y le dio a los felinos la victoria. Eso sí, el Tuca tendrá que llamar la atención en su vestidor, pues en los últimos cinco minutos, el plantel fronterizo le andaba tirando la victoria con los goles de Edgar López y David Barbona en la agonía del juego.

El juego comenzó con emociones, al minuto 2, Luis Quiñones abrió el marcador. El colombiano dio una buena dosis de calidad individual para mandar la pelota al fondo de las redes de Jonathan Orozco tras un recorte de cintura a Bryan Angulo.

La segunda anotación cayó gracias a una pelota que recuperó el mismo Quiñones, en un intento de salida por parte de Junior Sornoza, el colombiano se dirigió al área y sirvió al Diente López, quien llegó solo para definirla pese a la barrida de Gonzalo Jara.

La molestia de Orozco fue inevitable y ordenó a su defensa para evitar más daños. Sin embargo, el cuadro de Guede no contaba con que estos Tigres estaban lastimados en el orgullo tras su papel en el Mundial de Clubes donde lograron el histórico subcampeonato.

Poco a poco, los visitantes encontraron los espacios, Mauro Manotas se convirtió en un peligro, antes de irse al descanso puso a prueba a la defensa felina, a la que Francisco Meza y Carlos Salcedo respondieron con una excelente labor, pues ambos evitaron que el colombiano mandara el esférico al fondo de la portería de Nahuel Guzmán.

Al 51′, de nueva cuenta los de la UANL atacaron. Otra vez Quiñones se convirtió en un factor importante. Una jugada de triangulación en la que Quiñones se apoyó con André-Pierre Gignac, quien entró al área, recortó a Vladimir Loroña, después a Bryan Angulo y sirvió al Diente López para la definición y así el 3-0.

Todo era efusividad hasta que en la recta final la defensa felina se desconcertó. Edgar López aprovechó un robo del balón por parte de Fabián Castillo. El Gacela disparó ante la barrida de Diego Reyes para vencer a Guzmán en el 3-1.

Con dos minutos de compensación, los dirigidos por Guede armaron una última jugada gracias a Jordi Cortizo con su pase filtrado a Angulo para internarse al área chica y así centrar ante la mala marca de Reyes. Barbona la definió sin problemas.

Afortunadamente, el silbatazo final se escuchó, pues a Tigres les estaban sacando el empate. Los felinos pudieron obtener su venganza, un tanto amarga, pero sumaron el triunfo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com