Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Cómo hablar de finanzas con nuestras amistades

Se requiere apertura y honestidad

Published

on

Hablar de finanzas con otras personas sigue siendo un tabú e incluso, es considerado de mala educación. En cuestiones de dinero, no todos se sienten cómodos al momento de compartir los detalles de su situación financiera por una variedad de razones.

Considerar a los amigos al momento de pedir una opinión o consejo sobre nuestra situación financiera es vital. Tener una charla amena y abierta con nuestras amistades sobre finanzas puede ser de mucha ayuda no sólo para compartir ideas sobre un mejor manejo de éstas, también para reforzar los vínculos afectivos y sentirnos respaldados.

Es importante tener esa apertura y ser honestos sobre cuál es nuestra situación financiera, es cuestión de confiar en su capacidad de empatía, al final nos pueden dar una perspectiva diferente de algún problema.

En cuestiones de dinero, primero debemos ser capaces de hablar del tema sin que ello genere una sensación de incomodidad o malestar: aunque no es sencillo, es necesario hablar con franqueza y 100% honestidad, principalmente cuando sabemos que alguien no la está pasando bien en finanzas.

Una manera de iniciar la conversación es compartir experiencias y referencias sobre los diferentes productos y servicios financieros; también, no hablar de montos o cantidades específicas, sino enfocarse a los resultados o problemas que se tienen en la cartera. 

Un beneficio más de dialogar acerca de dinero es que se puede aconsejar y darle otra perspectiva sobre los objetivos financieros que alguno tenga, incluso enriquecer las metas al ayudarle a introducir o considerar cuestiones como ahorro, presupuesto o inversiones.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com