Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Para desarrollar habilidades laborales de alta demanda: Juega videojuegos

El jugador aprende en cada paso para superar retos o experiencias

Published

on

Por su aplicación para desarrollar competencias de alta demanda en un mercado laboral que se transforma constantemente, los videojuegos comienzan a posicionarse como una herramienta útil para fomentar habilidades como creatividad, solución de problemas, atención al detalle, trabajo colaborativo y hasta liderazgo.

“Los futuros trabajadores, así como los estudiantes que actualmente son alumnos de las escuelas y de la educación terciaria, necesitan estar bien equipados y motivados para capacitarse y especializarse en las ocupaciones menos expuestas a la automatización. Y los videojuegos pueden jugar un rol en este sentido”, destaca el Banco Interamericano de Desarrollo en su reporte Los videojuegos no son un juego.

El futuro del trabajo, caracterizado por una evolución acelerada de la tecnología y transformación de los empleos, ha venido acompañado de una serie de competencias que deben tener los trabajadores para adaptarse a los cambios y, más que ver en la automatización de procesos una amenaza, encontrar un área de oportunidades.

¿Cuáles son estas competencias? Las nuevas habilidades dependen mucho del puesto y del nivel de adopción de tecnología, pero hay una serie de competencias, especialmente blandas, que son esenciales para montarse en el tren de la “transformación digital”. Creatividad, solución de problemas, liderazgo, atención al detalle, buena comunicación, pensamiento crítico, entre otras, son competencias cada vez más valoradas por las empresas, porque son habilidades que jamás tendrá un robot.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com