Connect with us

SALUD JALISCO

Haciendo conciencia, hoy se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal

Published

on

Este 23 de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal en varias partes del mundo.

Cuidar de nuestras mascotas es más que solo alimento y cobijo, también implica ciertas responsabilidades como la planificación y el control de la natalidad de estas. Por eso desde 1995, cada último martes de febrero se conmemora el Día Mundial de la Esterilización Animal.

Controlar la natalidad de los animales que tenemos bajo nuestra responsabilidad es importante, ya que de ello depende —en muchos casos— su supervivencia. Por ejemplo, los gatos sin esterilizar corren grandes riesgos al buscar pareja, desde que se escapan de su hogar con este fin pueden perderse o quedar mal heridos por el ataque de otros animales e incluso ser víctimas de accidentes en carreteras, entre otros eventos desafortunados.

Además el control de la reproducción de nuestras mascotas, es un acto responsable que ayuda a la salud de los animales. Evita que por el instinto se expongan a peligros y —dependiendo de la especie animal y sexo— incluso puede evitar futuras enfermedades.

Guadalajara no es la excepción y esta semana se realizan campañas gratuitas o a bajo costo para esterilizar perros y gatos.

Antes se tendrá que sacar cita, por ejemplo, quienes vivan en la zona de las Águilas el teléfono es 3338168486, quienes vivan en la zona de San Juan Bosco el teléfono es 3314245578, en Paraísos del Colli la cita se saca a través del WhatsApp 3310428475, en la colonia La distancia al teléfono 3334738195 y en la colonia La Ladrillera el teléfono es 3312625507.

Esto, independientemente de las campañas de esterilización gratuita que todos los días realizan las Unidades de Protección Animal de los ayuntamientos correspondientes.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com